Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
ROBERTO GIGANTE
27 de mayo de 2020

Entró en funciones el ex ministro de Vidal que intervendrá las compras de Salud

Con pasado en el territorio porteño, Roberto Gigante vuelve a las tierras que lo vio crecer en la política para encargarse de las compras de insumos y equipamiento sanitario.

Entró en funciones el ex ministro de Vidal que intervendrá las compras de Salud - Revista Que

A través de Decreto N.° 216/20 que se publicó hoy en el Boletín Oficial, el jefe de gobierno porteño designó al Licenciado
Roberto Jorge Gigante, como Subsecretario de la Subsecretaría Administración del Sistema de Salud, del Ministerio de Salud.

Gigante fue ministro de Infraestructura bonaerense, durante el gobierno de María Eugenia Vidal, pero también tiene pasado en el gobierno de la Ciudad, cuando Mauricio Macri gobernaba el territorio porteño. Ahora Larreta lo designó para que se haga cargo de la compra de insumos y equipamiento sanitario.

El ex ministro de Infraestructura de María Eugenia Vidal es un viejo conocido para Larreta: fue jefe de asesores del ministerio de Hacienda porteño en los dos mandatos de Mauricio Macri, cuando Néstor Grindetti (hoy intendente de Lanús) ocupaba esa silla. 

Gigante también es amigo del actual ministro de salud Fernán Quirós desde hace años y alguien de su estrecha confianza que ahora se tendrá un cargo sensible: las compras y contrataciones en medio del Coronavirus de todo el sistema sanitario porteño. 

Cabe recordar que Gigante ocupa el lugar que dejó Nicolás Montovio, quiense vio obligado a renunciar luego del escándalo de la compra de barbijos especiales a 3000 pesos cada uno, que dejó en evidencia las irregularidades en una contratación directa realizada por el ministerio de salud porteño en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus. 

Al escándalo por la compra millonaria de 15 mil barbijos por 45 millones de pesos, se sumó una nueva acusación contra Nicolás Montovio, realizada por un conjunto de organizaciones sociales que denunciaron la adquisición de 6 millones de barbijos nacionales de un solo uso con sobreprecios de 200 millones de pesos. Las organizaciones pusieron la lupa en dos contrataciones por mascarillas descartables. 

Todas las compras fueron autorizadas por el exsubsecretario de Administración de la Salud, Nicolás Montovio, un hombre del riñón del jefe de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel, quien se vio obligado a presentar la renuncia para que el gobierno pueda esclarecer el tema.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET