Argentina
Jueves, 25 abril 2024
GONZALO STRAFACE
27 de mayo de 2020

Un funcionario cercano a Larreta se hace cargo del Ente de Turismo

Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad se hará cargo del Ente de Turismo porteño. El titular anterior Gonzalo Robredo, se vio obligado a renunciar por una contratación dudosa en plena pandemia. Trabajará ad honorem.

Un funcionario cercano a Larreta se hace cargo del Ente de Turismo - Revista Que

Gonzalo Straface uno de los os funcionarios de mayor confianza del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta se hará cargo del Ente de Turismo. El también secretario general y de Relaciones Internacionales del Gobierno fue el elegido por el propio Larreta, es decir que a partir de ahora tendrá un control total sobre ese organismo.
 
Como Straface ya tiene cargo en la Ciudad, trabajará ad homorem en el Ente de Turismo, Es que a través de Decreto Nº 458/19 se designó, como Secretario General y Relaciones Internacionales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; que en este sentido, resulta oportuno designar al titular de la Secretaría General y Relaciones Internacionales, Fernando Diego Straface, como Presidente del Organismo Fuera de Nivel Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en carácter ad-honorem”. 

La renuncia de presidente anterior, Gonza Robredo, se produjo tras alquilar por más de 5 millones de pesos, a través de una adjudicación directa, al hotel BA Central para alojar a personas con sintomatología y/o diagnóstico de coronavirus Covid-19.

Según la resolución, que lleva la firma de Robledo, se le adjudicó “a la firma Midas Hotel Management S.A. “por la suma de 5.439.511 pesos “la Contratación Directa por razones de emergencia sanitaria”.Pero la polémica por la contratación del hotel radica fundamentalmente en que la vicepresidencia de la sociedad Midas Hotel Management S.A. es Ximena Vallarino Alfaro Diaz Alberdi, media hermana de Rodríguez Larreta.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET