BARRIOS DE PIE
28/05/2020
Organizaciones sociales volvieron a manifestarse en contra el gobierno porteño, reclaman alimentos
El Movimiento Barrios de Pie - Libres del Sur se movilizó al Obelisco para reclamar mayor asistencia alimentaria al gobierno porteño en el contexto de la pandemia por coronavirus .
Militantes del movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur se manifestaron en las inmediaciones del Obelisco en reclamo de alimentos y artículos de limpieza para los barrios y villas de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la pandemia del coronavirus.

Los manifestantes se ubicaron sobre la avenida Corrientes provocando un corte parcial al tránsito vehicular, portando banderas, con barbijos y respetando el distanciamiento social.

En la convocatoria a la protesta, la organización piquetera explicó en un comunicado: "Acá está a la vista de toda la sociedad el profundo drama que se vive en las barriadas populares de la Ciudad de Buenos Aires, donde día tras día se suman nuevos casos positivos de Covid-19 y nuevas victimas de esta crisis sanitaria que tan duro golpea a los más humildes".

"En simultáneo, -según explicaron- la profundización de la crisis económica empuja a cientos de familias a los comedores y merenderos populares que, con muchísimo sacrificio, paran la olla todos los días para ayudar a sobrevivir a miles de vecinos y vecinas, haciendo lo que el Estado no hace, enfrentando el hambre y el coronavirus al mismo tiempo".

Para Barrios de Pie-Libres del Sur, "el gobierno de (Horacio) Rodríguez Larreta se muestra insensible a los pedidos de asistencia por parte de nuestros comedores y merenderos, que ven crecer todos los días la demanda por alimentos, acelerada por la falta de recursos y asistencia en general, que lleva a que gran cantidad de centros comunitarios cierran sus puertas".

Finalmente, advirtieron que "seguiremos reclamando todo el tiempo que sea necesario hasta que el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat (de CABA) se haga cargo de la situación y nos preste la ayuda alimentaría y sanitaria solicitada desde hace meses".

"Este pedido tiene carácter de urgente y apelamos al sentido común de sus funcionarios, esperando un gesto de grandeza de su parte", finalizaron desde la organización social.