Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
BOLETIN OFICIAL
1 de junio de 2020

Cuántos miles de millones de pesos recibió la Corporación Buenos Aires Sur para el 2020

No muchos conocen la existencia de los organismos descentralizados, de perfil bajo, que manejan cientos de millones de pesos de los vecinos de la Ciudad para hacer negocios con la tierra pública. Revista Qué te cuenta quiénes los integran y a quiénes responden sus directivos.

Cuántos miles de millones de pesos recibió la Corporación Buenos Aires Sur para el 2020 - Revista Que

A través del decreto Nº 221/20, que lleva la firma del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se aprobó el millonario presupuesto para el ejercicio 2020 de la Corporación Buenos Aires Sur Sociedad del Estado (CBAS).

El monto total para el organismo encargado de mitigar los desequilibrios existentes entre la zona sur y el resto de la CABA es de $311.726.842, 48.545.023 más que en 2019,  que se destinó $263.181.819.

La Corporación es presidida por la macrista Karina Spalla y tiene en su directorio cargos que fueron parte de “pagos políticos”, como se dice en la jerga política. La CBAS es propietaria de la mayoría de las tierras de la Comuna 8, una de las zonas más postergadas de la Ciudad; y tanto desde la comuna como desde los bloques opositores en la Legislatura capitalina denuncian hace años que el organismo ha entregado tierra pública a los grandes empresarios para que generen negocios inmobiliarios millonarios que no benefician a los vecinos de ese sector.

Karina Spalla tuvo un paso activo por el Gobierno de la Ciudad durante la gestión de Mauricio Macri. Fue legisladora porteña por el PRO, pero renunció a su banca; también fue asesora en varios ministerios porteños.

El vicepresidente del CBAS, Matías Pantanali, también con currículum en el Estado, responde a Cristian Ritondo y es hijo de Esther Iglesias, quien fue parte del organismo y es una de las mujeres de máxima confianza del funcionario bonaerense. Pantanali, además, fue legislador porteño y estuvo en la lista como candidato a dirigir la Comuna 8, pero perdió frente al peronista Miguel Eviner.

Organismos con mujeres en el poder
La Corporación Buenos Aires Sur tiene la particularidad de contar en su seno con varias mujeres, desde la presidenta hasta parte del directorio y la sindicatura.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET