Argentina
Jueves, 25 abril 2024
SE ENCONTRARA A SOLAS
3 de junio de 2020

Fernández recibirá a Larreta en Olivos para debatir nuevas excepciones a la cuarentena

El presidente Alberto Fernández recibirá hoy en la Residencia de Olivos al jefe de Gobierno porteño para analizar la posibilidad de “ampliar” el momento de esparcimiento para los niños y adolescentes en el ámbito de la Ciudad.

Fernández recibirá a Larreta en Olivos para debatir nuevas excepciones a la cuarentena - Revista Que

El presidente Alberto Fernández recibirá hoy en la Residencia de Olivos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para analizar la posibilidad de “ampliar” el momento de esparcimiento para los niños y adolescentes en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires para la nueva fase de aislamiento para contener la propagación de coronavirus.

Según indicaron a la agencia NA fuentes del Gobierno porteño, el encuentro será “sólo con el Presidente” para “plantearle una propuesta para ampliar las salidas a los menores”, que consistirá en la extensión de los días de esparcimiento “de los chicos a los dos días del fin de semana”.

También dialogarán sobre la idea del gobierno porteño de habilitar la apertura de comercios que hoy están cerrados, entre ellos los de indumentaria, que podrían volver a funcionar con protocolos especiales.

Además de esos puntos del temario, la reunión entre Fernández y Rodríguez Larreta busca saldar algunas diferencias entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires sobre la modalidad de la cuarentena. El gobierno porteño y de su par bonaerense, Axel Kicillof, tienen visiones distintas acerca de las restricciones que deberán continuar en el aislamiento obligatorio, cuya última extensión se vencerá este domingo.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli confirmó en declaraciones televisivas que habrá una cita este miércoles entre Rodríguez Larreta y Fernández, y sobre la posibilidad de que se extienda el momento de esparcimiento de los niños.

En la Ciudad, las salidas de los niños están permitidas en casos de compras de víveres y alimentos siempre y cuando estén acompañados por sus padres. A mediados de mayo se dio el aval también para que los menores puedan dar paseos durante los fines de semana, aunque por el plazo de una hora y hasta 500 metros desde donde está radicado el domicilio.

Sin embargo, en las provincias del interior del país cuentan con regímenes de salidas recreativas para los niños y adolescentes más flexibles, debido a la baja cantidad de contagios de coronavirus y estar atravesando otra fase de la cuarentena.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET