HOSPITAL EN VILLA LUGANO
06/06
Una jueza ordenó a Larreta a continuar las obras del Cecilia Grierson
La jueza en lo Contencioso Administrativo y Tributario Elena Liberatori ordenó retomar la construcción del hospital Cecilia Grierson, en Villa Lugano. Además, el gobierno de la Ciudad deberá informar puntillosamente sobre esos trabajos, especialmente por el contexto de necesidad sanitaria causada por la pandemia de coronavirus.
Otra vez por orden de la Justicia porteña, Larreta se ve obligado a hacer los deberes que dejó trunco. Ahora, la jueza Elena Liberatori ordenó retomar la construcción del hospital Cecilia Grierson, en Villa Lugano. Además, el gobierno de la Ciudad deberá informar puntillosamente sobre esos trabajos, especialmente por el contexto de necesidad sanitaria causada por la pandemia de coronavirus.

Según consignó Tiempo Argentino, el fallo indica: “La pretensión gubernamental de suspender los plazos de este expediente que ordenara la construcción del hospital exhibe un grado insensibilidad y de desprecio hacia la comunidad de Lugano de tal magnitud que hubiese sido acorde un rechazo in limine (sin tratamiento)”.

Y agrega: “Uno se pregunta, de acuerdo a lo expresado por el GCBA, si acaso este expediente trata de un edificio de viviendas, comercial, un shopping, un hotel, menos precisamente de un establecimiento hospitalario que, en la hora, y de acuerdo al sentido común, debería llevar a pensar que el gobierno porteño adoptaría una actitud diametralmente opuesta a pretender suspenderlo”.

Liberatori refutó la afirmación del gobierno porteño sobre que “la prestación del servicio de salud del Centro de Salud Cecilia Grierson se encuentra garantizado” y dijo: “Esa afirmación dogmática la torna en deleznable argumento para fundar la petición de guardar el expediente. Por el contrario, torna en evidente el hecho de que estamos ante un artilugio procesal para solapar que el gobierno no tendría las precisiones que se le solicitan y que apuntan efectivamente a la prestación ‘garantizada’ del servicio de salud en el Grierson”.

“Si se requieren informes para ver cuándo estará integralmente en servicio como hospital, el Centro Grierson, se detraen recursos humanos. Pero que el hospital esté pendiente desde 2005 no es tiempo valioso. Total, se trata de la comunidad de Lugano la que pacienta”, resumió la magistrada.