Argentina
Jueves, 18 abril 2024
POR FLEXIBILIZAR LA CUARENTENA
8 de junio de 2020

Sergio Berni durísimo contra Rodríguez Larreta: "No es momento para ser tibios"

El ministro de Seguridad bonaerense cuestionó al Jefe de Gobierno porteño por tomar una decisión diferente a la de Axel Kicillof en lo que respecta a la apertura de las actividades en el AMBA

Sergio Berni durísimo contra Rodríguez Larreta:

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, cuestionó con dureza la decisión del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de flexibilizar la cuarentena en la Capital Federal, lo que implica un aumento en la circulación del AMBA y podría aumentar los contagios de coronavirus en los municipios del conurbano bonaerense.

“Larreta está siendo presionado permanentemente por un sector del PRO que quiere que esta cuarentena se abra, que esta política de cuidado a la sociedad no se siga profundizando. Está tironeado y no puede tomar una definición concreta. Por un lado dice una cosa y por otro, hace otra cosa”, indicó el funcionario del gobierno que conduce Axel Kicillof.

Berni consideró que cada uno “es responsable territorialmente de las decisiones que toma" y destacó que no ve a la Ciudad de Buenos Aires “totalmente alineado con la política del Gobierno”. “Por un lado dicen una cosa y por otro hacen otra”, afirmó. En esa misma línea, agregó: “Debería tomar decisiones mucho más profundas acompañando al gobierno nacional. Lo está acompañando pero de manera tibia. Y no es momento de decisiones tibias. Se es blanco o se es negro”.

En una entrevista con la periodista Romina Manguel, en radio en FM Milenium, el ministro bonaerense marcó diferencias sobre la situación sanitaria que atraviesa la Ciudad de Buenos Aires y la provincia, por lo que consideró que el gobierno porteño debe ser “solidario”. “No es lo mismo lo que está pasando en la ciudad que lo que sucede en la provincia. La provincia es 1700 veces más grande. Tenemos un problema de escala, entonces hay que ayudar a la provincia”, avisó.

“Se necesita solidaridad. No hay que ver el ombligo de cada uno, sino que hay que ver lo que les pasa a los vecinos. Si en la ciudad aumentan un 10% la cantidad de casos, ese aumento repercute negativamente en la provincia. Y necesitamos 1700 más de esfuerzo más apagar esos focos”, indicó, al tiempo que señaló que la situación sanitaria del distrito que gobierna Kicillof es “más complicada” que la de la Capital Federal.

“Usted no puede decir ‘En la Ciudad estamos bien, abrimos y si esto repercute en la provincia, que Kicillof se haga cargo’. Hay que ser totalmente solidarios”, expresó Berni, haciendo alusión a Rodríguez Larreta, aunque el jefe de Gobierno no se expresó de esa forma sobre esta situación. Además, sostuvo: “La Ciudad puede tener una situación más holgada, pero repercute en la provincia. Por lo tanto hay que ser más solidarios y comprensivos. Hay que pensar que repercute negativamente en el conurbano”.

Berni consideró que “toda la actividad de relajamiento en la Capital a nosotros nos impacta en una escala mucho más grande”, por lo que indicó que “cuando uno está compenetrado y acompaña, tiene que acompañar desde lo verbal, lo gestual y la acción”. Fue en ese momento que volvió a cuestionar a Rodríguez Larreta sin nombrarlo. “Cuando el Gobernador dice ‘Por favor no abramos tal actividad porque nos va a impactar negativamente’, y del otro lado de la General Paz no se hace, no hay una conducta solidaria", explicó.

El jefe de gobierno porteño pertenece a un espacio político. Ese espacio político tiene que tomar definiciones y la definición en este momento debería ser acompañar este trance. Está claro que el espacio político del PRO no está alineado ni está consustanciado de manera responsable con las decisiones del Presidente. Por eso no hay conducción”, afirmó.

“A mi no me entra eso de que algunos sectores dentro del PRO son rebeldes y otro no. Es un partido político tiene que haber un alineamiento. Si no se está alineado, no es un partido”, manifestó el funcionario, que dijo que la oposición lleva adelante “una estrategia envolvente para desgastar permanentemente la imagen del Presidente”.

En esa misma sintonía hizo referencia al lugar que ocupa Cristina Kirchner en la conducción del espacio político que él integra y que está dentro de la coalición del Frente de Todos. “En nuestro espacio político quien conduce es Cristina Fernández y cuando dice vamos para allá, a nadie se le ocurriría ir para otro lado”.

Luego, aclaró a que se refería con el liderazgo de la actual Vicepresidenta. “Nuestro espacio político, el Frente para la Victoria, la única que conduce es Cristina Kirchner. De eso no hay duda. Alberto Fernández es el Presidente y conduce un espacio de coalición donde hay muchos sectores que no tienen a Cristina como jefa política. Por eso cuando el Presidente toma una decisión, desde nuestro espacio todos se encolumnan”, aseguró.

 

Comentarios
Horacio quiroga bengochea
Somos seres sociales y estamos conectados , proponemos buscar soluciones desde la ciencias y las artes. Pensemos en nuestro desarrollo sustentable, el futuro nos demuestra que la ayuda al Pueblo se hacen un marco de sustentabilidad, cambio climático, trabajo de género, la salud, pobrezay desigualdad. Todo está relacionado.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET