Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
9 de junio de 2020

Nación convocó a Larreta por el desborde de runners en la Ciudad

El Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se reunió con Eduardo Wado de Pedro en la Casa Rosada y se retiró sin hacer declaraciones. El encuentro duró no más de 40 minutos.

Nación convocó a Larreta por el desborde de runners en la Ciudad - Revista Que

Wado citó a Horacio Rodríguez Larreta para hablar del desborde que ayer se verificó con los runners en los parques de la ciudad de Buenos Aires.

En el Gobierno porteño lo negaron. “No se habló del virus en absoluto, fue para seguir trabajando la relación política de la Ciudad y la Nación”, aseguran. Y tampoco hay precisiones de parte del Ministerio del Interior. Por lo menos en el equipo de comunicación solo dicen que la reunión duró 40 minutos y que, efectivamente, De Pedro tiene responsabilidad en las aperturas del aislamiento obligatorio en las provincias.

Sin embargo, en Casa Rosada aceptan que la convocatoria a Rodríguez Larreta se concretó hoy y hacen trascender que en el oficialismo existe la sensación de que “no se puede permitir que se repita una situación como la que se vio anoche, “poniendo en riesgo el esfuerzo que en todo el país venimos haciendo”.

Todo indicaría que Rodríguez Larreta comparte el diagnóstico. Por eso, anoche mismo empezó a discutir con su equipo alternativas para evitar lo que ayer se vio en las calles, igualmente preocupado frente a la posibilidad de provocar un salto de contagios por la falta de distanciamiento que hubo entre las 20 y las 22, el horario donde se concentraron los corredores.

 Entre las distintas alternativas, el Jefe de Gobierno le transmitió la posibilidad de habilitar más espacios públicos, que podrían pasar por la habilitación de grandes avenidas para correr y caminar, cerrando el paso al transporte y los automóviles. Así, se mantendría el horario habilitado hasta ahora, es decir, no se ampliaría la franja horaria, como ya están solicitando algunos runners.

Por lo que se supo, De Pedro consultó vía whatsapp con algunos expertos desde la misma reunión y avaló la decisión, lo que no comprometería al Gobierno nacional si nuevamente las personas salen en masa a las calles, tal como se vio anoche.

Cuarenta minutos después del encuentro, Rodríguez Larreta salió por explanada sin hacer declaraciones y se dirigió a la sede del Gobierno porteño para a reunirse con su equipo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET