Argentina
Jueves, 18 abril 2024
POR LOS RUNNERS
10 de junio de 2020

A Berni se le terminó la paciencia: "Se acabó la solidaridad entre la provincia y Ciudad"

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni cuestionó la decisión del gobierno de la Ciudad que habilitó la salida de porteños para hacer actividad física. Realizó fuertes declaraciones "El desastre ya está hecho".

A Berni se le terminó la paciencia:

Sergio Berni, se mostró preocupado sobre el curso de la pandemia del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires y cuestionó  la masiva salida de los runners en las calles de la Ciudad. Esa situación, que calificó de "desastre" a nivel epidemiológico, terminó con "la solidaridad" entre la Ciudad de Buenos Aires y la provincia, sostuvo el ministro.

No es la primera vez que Berni hace referencia a las decisiones que toma el gobierno de la Ciudad. Apenas determinaron que se iba a flexibilizar la cuarentena en el distrito que más casos registra, el ministro bonaerense en ese entonces, dijo que el gobierno porteño "Debería tomar decisiones mucho más profundas acompañando al gobierno nacional. Lo está acompañando pero de manera tibia. Y no es momento de decisiones tibias. Se es blanco o se es negro”.

El funcionario bonaerense aseguró que la relación entre las gestiones de Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta podría sufrir un quiebre a partir de la salida masiva de corredores: "Se acabó la solidaridad de la Ciudad de Buenos Aires hacia una provincia que es vecina y comparte la actividad económica, comercial y productiva. El daño ya está hecho, y lo vamos a sufrir todos", sentenció.

"Cada acción que se toma en la Ciudad repercute para bien o para mal en la Provincia de Buenos Aires y se acabó la solidaridad entre la Ciudad y la Provincia que tiene una situación más delicada por hacinamiento y cantidad de gente", dijo el médico y militar retirado para quien la Ciudad "es una caja de resonancia [en la Provincia] pero amplificado en 1.700 veces por la diferencia de tamaño en superficie y por 7 en la cantidad demográfica".

"Esta flexibilidad repercute en la cadena de contagios, eso no lo puede discutir nadie", agregó Berni. "¿Por qué no debería haber contagios si se rompió todo tipo de norma, de convivencia y protección individual", se preguntó el mismo día en que Argentina registraba un pico de más de 1.100 casos positivos por Covid-19 en menos de 24 horas.

"Parecía una maratón. Hoy está mucho más ordenado, pero el desastre ya está hecho", lamentó el ministro bonaernese entrevistado en TN Central quien dijo que fue hasta Palermo para poder verlo en persona porque "no lo podía creer, me agarraba la cabeza".

"Lo que vimos era totalmente predecible, se hizo igual y va a traer consecuencias", auguró Berni, quien asegura que esta afluencia de personas afectará irremediablemente en la curva de contagios dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET