Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
10 de junio de 2020

Municipales denuncian a Larreta en la Justicia por cambiar funciones laborales

La Agrupación “Celeste” de los trabajadores municipales de la Ciudad presentará una acción de amparo contra el ejecutivo porteño debido al “cambio compulsivo” de funciones a los trabajadores.

Municipales denuncian a Larreta en la Justicia por cambiar funciones laborales - Revista Que

Se está llevando a cabo un “cambio compulsivo bajo acciones intimidatorias, y de un claro hostigamiento, de parte de funcionarios de Horacio Rodríguez Larreta”, indicó Carlos Elías, uno de los referentes máximos de la agrupación "Celeste" de municipales de la Ciudad.

En ese sentido, Elías advirtió que la metodología empleada por los funcionarios, es avalada “por el silencio de los dirigentes gremiales de SUTECBA”, sindicato que nuclea a la mayoría los empleados municipales de la Ciudad.

Asimismo, denunció que envían a los trabajadores, sin haberlos preparado y capacitado. Al respecto, advirtió que los mentados “voluntarios” no son tales, porque “no han dado su ‘consentimiento’, es decir, no hay voluntad explícita y encima, no les han dado, en muchos casos, según nos cuentan los compañeros y compañeras, los elementos indispensables para su protección personal y muchos son reubicados en funciones incompatibles con su perfil curricular e idoneidad”.

"Hay trabajadores Precarizados, con Contratos Basura, que están bajo la línea de pobreza y sin ART y son enviados a lugares peligrosos con focos de circulación masiva del virus y el gremio los ignora y el Gobierno abusa de su condición de "Contratados" y los usa como "Comodines", denunció el sindicalista.

“El sindicato sigue de espaldas a la realidad que vivimos y lo demuestran a diario con sus acciones, están al límite de la ilegalidad y mientras Larreta apura a los trabajadores, en el sindicato hacen ‘Running, corriendo detrás de los acontecimientos’”, indicó mediante un comunicado.

Elías aseguró que “estos son motivos suficientes para presentarnos en la justicia, para tratar de frenar el avance de estas acciones arbitrarias y de responsabilidad compartida entre el G.C.B.A. y el Sindicato de SUTECBA”.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET