Trabajadoras del Hogar Ev Duarte denuncian que la Subsecretaría de Fortalecimiento a cargo de Jazmín Lerner les comunicó la mudanza del Hogar hacia otras dependencias convivenciales, lo que implica la redistribución de la población y la fragmentación del equipo de trabajo.
"El hogar Eva Duarte es el único dispositivo de la Ciudad que aloja a adolescentes madres con sus hijos y embarazadas en situación de vulnerabilidad social".
"Desde la Subsecretaría de Fortalecimiento nos comunicaron la 'mudanza' del Hogar a otros dispositivos convivenciales. Eso implica la redistribución de la población y la fragmentación del equipo de trabajo, quedando en condiciones de hacinamiento , pues sólo hay tres unidades convivenciales en la Ciudad que ya están colapsadas".
"Las trabajadoras del Hogar Eva Duarte decimos esto no es una mudanza, es el cierre del hogar. No al vaciamiento del políticas públicas con perspectiva de género, Ni un hogar menos para las Pibas", termina el comunicado.
En la página oficial del gobierno de la Ciudad señala que el Eva Duarte "está destinado a madres jóvenes embarazadas o con niños/as pequeños. Implementa acciones en pos de empoderar a la mujer y para fortificar la red de convivencia con el grupo de pertenencia de la mujer o su reinserción en la sociedad".