Argentina
Sábado, 20 abril 2024
HOGAR EVA DUARTE
10 de junio de 2020

Denuncian vaciamiento de Hogar para adolescentes madres o embarazadas víctimas de violencia

Trabajadoras del hogar para adolescentes embazadas o madres que sufre violencia de género y se encuentran en situación de vulnerabilidad social denuncian que el gobierno porteño trasladará a las jóvenes a otros espacios. "Las trabajadoras del Hogar Eva Duarte decimos esto no es una mudanza, es el cierde del hogar. No al vaciamiento del políticas públicas con perspectiva de género"

Denuncian vaciamiento de Hogar para adolescentes madres o embarazadas víctimas de violencia - Revista Que

Trabajadoras del Hogar Ev Duarte denuncian que la Subsecretaría de Fortalecimiento a cargo de Jazmín Lerner les comunicó la mudanza del Hogar hacia otras dependencias convivenciales, lo que implica la redistribución de la población y la fragmentación del equipo de trabajo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El Hogar Eva Duarte es el único dispositivo de CABA que aloja adolescentes madres con sus hijes y embarazadas en situación de violencia de género y vulnerabilidad social. En el día de ayer, desde la Subsecretaría de Fortalecimiento a cargo de Jazmin Lerner, nos comunicaron la "mudanza" del Hogar a otros dispositivos convivenciales. Esto implica la redistribución de la población y la fragmentación del equipo de trabajo, quedando en condiciones de hacinamiento, pues solo hay 3 Unidades Convivenciales en CABA que ya están colapsadas. Las trabajadoras del Hogar Eva Duarte decimos: *Esto no es mudanza, es cierre del Hogar* *No al vaciamiento de políticas públicas con perspectiva de género* *Ni un Hogar menos para las pibas* @roferrerilustradora

Una publicación compartida de @ trabajadorashogarevaduarte el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

NO ES MUDANZA ES DESALOJO @vickudiez @cespedes_nora @floralvarezliberti @daniela.pk @soniaschwengber @vi.vi.ag @agusgallipoli @malu_lonzi @svilaclavell_

Una publicación compartida de @ trabajadorashogarevaduarte el


"El hogar Eva Duarte es el único dispositivo de la Ciudad que aloja a adolescentes madres con sus hijos y embarazadas en situación de vulnerabilidad social".

"Desde la Subsecretaría de Fortalecimiento nos comunicaron la 'mudanza' del Hogar a otros dispositivos convivenciales. Eso implica la redistribución de la población y la fragmentación del equipo de trabajo, quedando en condiciones de hacinamiento , pues sólo hay tres unidades convivenciales en la Ciudad que ya están colapsadas".

"Las trabajadoras del Hogar Eva Duarte decimos esto no es una mudanza, es el cierre del hogar. No al vaciamiento del políticas públicas con perspectiva de género, Ni un hogar menos para las Pibas", termina el comunicado. 
 
En la página oficial del gobierno de la Ciudad señala que el Eva Duarte "está destinado a madres jóvenes embarazadas o con niños/as pequeños. Implementa acciones en pos de empoderar a la mujer y para fortificar la red de convivencia con el grupo de pertenencia de la mujer o su reinserción en la sociedad".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET