Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PLANEAMIENTO URBANO
11 de junio de 2020

Después de 12 años: buscan actualizar el Plan Urbano Ambiental

Legisladores porteños, consejeros y funcionarios del Ejecutivo comenzaron a evaluar las modificaciones del Plan Urbano Ambiental (PUA). La idea es que las actualizaciones que se proyecten “tengan carácter metropolitano”, es decir que comprendan el contexto de lo que hoy se denomina AMBA.

Después de 12 años: buscan actualizar el Plan Urbano Ambiental - Revista Que
Después de 12 años: buscan actualizar el Plan Urbano Ambiental - Revista Que

El Consejo del Plan Urbano Ambiental (COPUA), un organismo de especialistas creado por ley, se reunió con los legisladores porteños que integran la Comisión de Planeamiento Urbano, presidida por Victoria Roldán Méndez, para evaluar la actualización del PUA, a doce años de su sanción.

Se trató de una “reunión evaluativa” de la cual también tomó parte el secretario de Desarrollo Urbano de la Jefatura de Gobierno, Álvaro García Resta, quien hizo hincapié en “la necesidad de actualizar el Plan Urbano Ambiental, que ya tiene 12 años desde su sanción”, para adecuarlo a los cambios de una metrópoli muy dinámica y a las recientes sanciones de los nuevos códigos Urbanístico y de Edificación.

El funcionario manifestó su convencimiento de que las actualizaciones que se proyecten “tengan carácter metropolitano”, es decir que comprendan el contexto de lo que hoy se denomina AMBA.

Antes de su intercambio con los consejeros de COPUA y de éstos con los legisladores, García Resta informó que para las modificaciones que se propongan serán consultados “todos los sectores” y mencionó a la Comisión de Planeamiento Estratégico (COPE), que es un organismo multisectorial consultivo, los vecinos, las cámaras empresariales, la Dirección de Antropología, el ámbito académico y “todas las organizaciones sociales, no gubernamentales” enfatizó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET