Argentina
Jueves, 18 abril 2024
FERNAN QUIROS
12 de junio de 2020

Coronavirus: para el ministro de salud porteño "lo peor está por venir"

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós informó en conferencia de prensa que hay "un aumento lento y progresivo de los casos, pero no hay aceleración de la curva" y afirmó que "lo peor está por venir".

Coronavirus: para el ministro de salud porteño

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós informó en conferencia de prensa que en la Ciudad ya son 13.069 los infectados con coronavirus y 297 los fallecidos. “Tenemos un aumento lento y progresivo de los casos, pero no hay aceleración de la curva”, aseguró. Sin embargo, el funcionario aclaró nuevamente que “lo peor está por venir” y que “todavía tenemos la montaña por delante”.

En los barrios vulnerables, en tanto, hubo 5.821 infectados, 59 fallecidos y 2.871 altas. Con respecto a los nuevos contagios confirmados, el barrio Padre Mugica (ex villa 31) de Retiro concentra la mayoría de casos de Covid-19, con 1.676 enfermos; en el barrio Padre Ricciardelli (ex villa 1.11.14) de Flores los infectados son 1.099; en el barrio 21.24 de Barracas 584; en el barrio 20 de Lugano 272 y en el barrio 15 (Villa Oculta) 150.

En cuanto al Plan Detectar, que lleva adelante la Ciudad en conjunto con el Gobierno Nacional, el mismo seguirá en La Boca, Constitución y Barracas, según se anunció hoy.

Al respecto de la apertura de ciertas actividades y las críticas que se hicieron, Quirós destacó que “no todo el mundo tiene la misma tolerancia económica, social ni afectiva para pasar todo este tiempo”.

En la misma línea y tras la aglomeración de personas que salieron a correr el primer día habilitado para el ejercicio físico al aire libre, el ministro dijo: “Todos saben que las actividades que se abren impactan 7 a 14 días después. Si dentro de 7 a 14 días nosotros observamos que hubiera una mayor circulación viral, se los vamos a comunicar”.

Por otra parte, el funcionario manifestó que desde la Ciudad de Buenos Aires le están "eternamente agradecidos" al presidente Alberto Fernández y dijo que toman de buena manera todas las críticas que reciben. "Al presidente le estamos eternamente agradecidos, siempre nos ha acompañado y siempre nos ha ayudado", sostuvo Quirós cuando fue consultado por los dichos del mandatario, quien dijo no estar de acuerdo con algunas aperturas de la Ciudad de Buenos Aires.

Participaron también de la conferencia el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión de Red, Daniel Ferrante; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella; la subsecretaria de Atención Hospitalaria, Laura Cordero, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET