Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CUARENTENA
12 de junio de 2020

El gobierno suspendió el Programa Adolescencia, que contiene a chicos en vulnerabilidad social

Lo anticipó Revista Qué días atrás. El Gobierno de la Ciudad suspendió un programa que atendía a 9.000 adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

El gobierno suspendió el Programa Adolescencia, que contiene a chicos en vulnerabilidad social - Revista Que

La Dirección General de Niñez y Adolescencia de la Ciudad, hizo oficial la decisión de no conveniar con las organizaciones de la sociedad civil para la implementación de los proyectos de gestión asociada, que desarrollan actividades deportivas culturales y tecnológicas que buscan visualizar y potenciar los proyectos de vida de los y las adolescentes. Pese a que los trabajadores propusieron la continuidad virtual de tareas para contener a los adolescentes a través del teléfono o por grupos de whatsapp, desde la Ciudad no lo permitieron.

El documento indica que la Legislatura “vería con agrado que el Ejecutivo instrumente los medios necesarios para asegurar la continuidad virtual del Programa, respetando la oferta de actividades elegida por las y los adolescentes durante el periodo de inscripción garantizando aumentos de las becas y su efectivo cobro por parte de los/as adolescentes”.

“El día 28 de abril he presentado un Proyecto de Declaración manifestando la preocupación por la no efectivización de la firma de los convenios con las organizaciones y la suspensión de becas del Programa Adolescencia”, señala la legisladora Lorena Pokoik que preside la Comisión de Promoción Social de la Legislatura.

“Ni en cuarentena descansa el ajuste y el vaciamiento de Larreta. No se puede avanzar con un jefe de gobierno que ante las cámaras de televisión se muestra amable, solidario y colaborativo en el contexto de pandemia, y a escondidas, en las sombras, elimina programas específicos direccionados a sectores vulnerables que necesitan de todo el apoyo del Estado”, afirma la legisladora.

El Programa Adolescencia, es una iniciativa que pretende estimular las potencialidades y la capacidad creadora de los/as adolescentes a través de la expresión artística, el acceso a las nuevas tecnologías de información y comunicación como herramienta de integración social y la práctica de actividades físicas y deportivas orientadas al desarrollo de la personalidad, el trabajo en equipo y el cuidado de la salud. Está destinado a jóvenes entre 14 y 18 años de edad, que integren hogares en situación de vulnerabilidad social en la Ciudad de Buenos Aires.

“Esperamos que Larreta dé marcha atrás con la suspensión de este programa que, entre otras cosas, fomenta el sostenimiento y la reinserción de los jóvenes en el sistema educativo formal, para generar espacios de orientación vocacional”, informa la diputada Pokoik.

El Programa Adolescencia lleva más de 10 años de experiencia, posee las herramientas para generar formas de asistencia y promoción de derechos de salud física y mental de los/as adolescentes, observándose que algunas problemáticas se han agravado durante las últimas semanas.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET