Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
EDUCACION EN PANDEMIA
16 de junio de 2020

El radicalismo propone alternativa para la vuelta a clases: los últimos deben ser los primeros

El legislador porteño del Bloque UCR-Evolución, Ariel Alvarez Palma, presentó un proyecto para que los alumnos que estén cursando el último año de los niveles primario y/o secundario en escuelas públicas y/o privadas, puedan regresar a la brevedad a tener clases presenciales siguiendo las medidas sanitarias y respetando los protocolos adecuados.

El radicalismo propone alternativa para la vuelta a clases: los últimos deben ser los primeros - Revista Que

El legislador Ariel Álvarez Palma presentó un proyecto de declaración para proponer que los alumnos que estén cursando el último año de los niveles primario y/o secundario en escuelas públicas y/o privadas, puedan volver a las aulas con estrictas medidas sanitarias y respetando los protocolos adecuados.

La iniciativa solicita al poder Ejecutivo establecer los protocolos adecuados para que se reinicie el dictado de clases presenciales en todos los niveles educativos de gestión privada y pública de la Ciudad, pero dándole prioridad a los alumnos de 7° grado del nivel primario y a los alumnos de 5°/6° año, según corresponda, dado su carácter de final de etapa, tras estar casi 90 días sin concurrir a clases debido a la pandemia del Covid 19.

Alvarez Palma explicó que "si bien el proyecto apunta a intentar encontrar los medios para que puedan volver  los alumnos de todos los niveles, tenemos conciencia de que habrá que hacerlo de forma segmentada".

Para el legislador radical es importante "comenzar  aplicando los protocolos pertinentes con aquellos alumnos que están cerrando una etapa tan importante de su vida educativa. Muchos de ellos se ven afectados por la incertidumbre y la resignación a la pérdida de vivencias tan importantes como los últimos días de cursada, los momentos compartidos con sus compañeros y hasta los viajes de egresados”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET