Argentina
Viernes, 19 abril 2024
MERCADO DE HACIENDA
17 de junio de 2020

La historia sin fin: el emprendimiento gauchesco que Larreta quiere en Mataderos se hace desear

El proyecto del legislador macrista Daniel del Sol, para prorrogar la relocalización del Mercado de Hacienda a la localidad de Cañuelas, en la provincia de Buenos Aires, tuvo dictamen de comisión. Falta que los legisladores den el voto positivo para que se haga efectiva la ley.

La historia sin fin: el emprendimiento gauchesco que Larreta quiere en Mataderos se hace desear - Revista Que
La historia sin fin: el emprendimiento gauchesco que Larreta quiere en Mataderos se hace desear - Revista Que

Ya está decidido y debidamente normado desde lo legislativo el traslado de esa feria de ganado en pie hacia un predio del partido bonaerense de Cañuelas, 60 km. al sudoeste de la Capital Federal. Pero, como explicó el diputado Del Sol, la emergencia sanitaria por la pandemia pospuso los trabajos para realizar las obras necesarias, por lo que deben alargarse los plazos un año más.

Cabe recordar que la firma Mercado de Liniers SA presentó el 20 de abril de 2020 una nota al Gobierno de la Ciudad, para informar sobre la suspensión de las obras en el predio de la localidad de Cañuelas, propiedad de la firma Mercado Agroganadero SA, y para solicitar la extensión del plazo del Permiso de Uso Precario y Oneroso que poseen sobre el predio del ex- Mercado Nacional de Hacienda, en principio hasta el 30 de junio de 2020, a fin de no afectar el normal abastecimiento de hacienda para faena y al mismo tiempo la fijación de precios de referencia para toda la ganadería en la República Argentina. 

En los fundamentos de la iniciativa se afirma que "en este sentido y hasta tanto se culmine la obra proyectada, resulta imprescindible asegurar la continuidad de la actividad del Mercado de Liniers SA en su rol de concentrador de productos ganaderos y fijador de precios de referencia para toda la ganadería de le República Argentina".

En consonancia, el proyecto tiene por objeto proponer una nueva prórroga a la entrada en vigencia del artículo 1º de la Ley 622, hasta el 31 de diciembre de 2020, a fin de no alterar el normal desenvolvimiento de la actividad allí emplazada.

Una vez mudado, las 34 hectáreas de tierra donde se encuentra el Mercado de Hacienda se convertirá en un complejo que tiene por objeto el desarrollo e integración urbana y su entorno, mediante la urbanización del predio y la creación dentro del espacio público de un Parque Temático con un conjunto de atracciones, espacios para el ocio, entretenimiento, educación y cultura, organizadas en la línea argumentada de las actividades rurales. Se complementará con gastronomía que responde a la tradición del predio históricamente destinado a una de las etapas del proceso de industrialización de la carne.

Será un espacio permanente en el que se vea reflejado el campo en la ciudad. Este espacio buscará promover empleo, educación y el turismo. El proyecto contempla recibir más de un millón de visitantes al año, entre turistas locales y extranjeros, familias y escuelas".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET