Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
LEGISLATURA PORTEñA
17 de junio de 2020

Buscan reducir la carga burocrática que afecten desarrollos económicos

Un proyecto de ley cuyo objetivo es “reducir la carga burocrática” sobre diversas actividades productivas en la Ciudad, empezó a ser tratado en la Comisión de Desarrollo Económico y Políticas de Empleo de la Legislatura.

Buscan reducir la carga burocrática que afecten desarrollos económicos - Revista Que

La comisión de Desarrollo Económico en la Legislatura trabaja en un proyecto que busca reducir requerimientos y normas que dificultan las habilitaciones y verificaciones.

La reunión se realizó en el salón San Martín del palacio legislativo, bajo la presidencia del diputado Marcelo Guouman (UCR), con la presencia de la directora de la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, Josefina González Martínez. Otros legisladores y funcionarios de la Jefatura de Gobierno.

En ese marco, el legislador Gonzalo Straface, explicó las principales líneas de una iniciativa que originalmente es de su autoría pero a que se le han introducido numerosas modificaciones de manera consensuada ya que “es un trabajo muy complejo que abarca muchas áreas administrativas y muchos rubros de actividades”, apuntó.

Se trata de “suprimir requisitos obsoletos para aliviar la carga burocrática que afectan desarrollos económicos”, comentó Straface. El proyecto refiere a la actualización del Código de Habilitaciones y Verificaciones, que será modificado en más de una veintena de artículos.

Además de adaptar la norma a los nuevos Código Urbanístico y de Edificación, fijará pautas simplificadas para transporte, turismo, nuevas formas de alojamiento, gastronomía, gimnasios y natatorios, entre otros.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET