Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
19 de junio de 2020
CONFERENCIA DE PRENSA COVID-19

Quirós defendió la salidas de runners y dijo entender "la preocupación del presidente"

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, habló sobre el estado sanitario de la Ciudad en el marco de la pandemia de coronavirus. "Al día de hoy no tenemos ningún elemento para asociar la actividad física al aire libre con el número de casos", afirmó el funcionario.

Quirós defendió la salidas de runners y dijo entender
Compartir

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, informó que ya son 17.029 los infectados con coronavirus en la Ciudad, con 371 fallecidos. En barrios vulnerables, por su parte, los infectados fueron 6.922, de los cuales 3.767 fueron dados de alta y 71 fallecieron.

Respecto al testeo masivo y sistemático en hospitales, se realizaron 8.669 pruebas, con 202 casos positivos, especificó el funcionario.

En cuanto al pedido de Alberto Fernández, quien consideró que se debían "controlar las salidas de los runners" en la Ciudad, Quirós sostuvo: “Creo que el presidente está ocupado y preocupado por la situación”. Sin embargo, aclaró que “al día de hoy no tenemos ningún elemento para asociar la actividad física al aire libre con el número de casos”.

El ministro detalló la situación sanitaria respecto a las camas disponibles en terapia intensiva en la Ciudad y aseguró: “Teníamos 300 camas en el sector público, tomamos la decisión de ampliar 100 camas suplementarias y de esas 400 camas tenemos 149 pacientes internados”.

Participan también de la conferencia el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.

 

OTRAS NOTAS

INTERNA CALIENTE

Macri prepara el relanzamiento del PRO con un acto en territorio bonaerense

Mauricio Macri, reunió a un sector de la cúpula amarilla vía zoom para delinear la estrategia de despegue del Ejecutivo de Milei. Se piensa en un acto durante agosto para sentar las bases fundacionales de la nueva etapa del espacio

Copyright 2024
Revista Qué
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET