Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CUARENTENA
19 de junio de 2020

Cónclave Kicillof - Larreta: si no se contienen los contagios, retrocederán a Fase 1

Luego de la reunión que mantuvieron en la casa de gobierno, el mandatario provincial, Axel Kicillof, junto al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta brindaron las nuevas medidas y destacaron el trabajo en conjunto entre ambas administraciones. Si bien afirmaron que no necesariamente tomarán las mismas medidas, resaltaron que "no les temblará el pulso para hacer lo que haya que hacer para cuidar la salud de los argentinos"

Cónclave Kicillof - Larreta: si no se contienen los contagios, retrocederán a Fase 1 - Revista Que

Luego de la reunión que mantuvieron en la casa de gobierno, el mandatario provincial, Axel Kicillof, junto al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta brindaron las nuevas medidas y destacaron el trabajo en conjunto entre ambas administraciones.

El puntapié lo dio el mandamás porteño que al comienzo de su exposición destacó: "Estamos convencidos que es muy importante que trabajamos en forma coordinada". Al respecto ratificó el trabajo de forma conjunta, como también la necesidad de la colaboración de los vecinos de la ciudad de la provincia.

En este sentido, Rodríguez Larreta, dejó en claro que "las medidas no van a ser exactamente iguales en Ciudad y Provincia", al tiempo que volvió a hacer hincapié que "la coordinación es total".

En otro punto de su exposición manifestó su preocupación por los datos respecto a la  evolución de los contagios, en particular a la ocupación de las camas, en lo que destacó la 
necesidad de reducir la movilidad y puntualizó: "Vamos a ser muy estrictos".

También Rodríguez Larreta, señaló el trabajo con el Gobierno Nacional en el análisis de bases de datos que tienen que ver con el transporte y la sensibilidad de los contagios. Sobre las medidas, el Jefe de Gobierno recalcó: "No nos va a temblar el pulso para tomar medidas más drásticas".

A su turno, el gobernador, Axel Kicillof, destacó que "los datos han empeorado" y en consecuencia afirmó que afectará a la ocupación de camas 

En otro punto, el mandatario bonaerense, afirmó que "hemos armado una mesa técnica donde vamos a reunir un indicador compuesto con lo que ya estamos trabajando".

Asimismo pidió precaución al señalar: "Se viene el día del padre y es una fiesta familiar y no se puede violar el aislamiento", al tiempo que solicitó: "Vamos a pedir es que se limiten al circulo familiar y que no violen la cuarentena".

Respecto al trabajo coordinado con el gobierno porteño, Kicillof enfatizó: "Tenemos una agenda de trabajo en base a la evolución".


Luego, ante la consulta de los periodistas,  Larreta manifestó que %u201CCoordinar todas las medidas no quiere decir que tomemos las mismas medidas de un lado y del otro. Trabajamos juntos desde el primer día y vamos a seguir haciéndolo". 

Por su parte, Kicillof remarcó: "Cada jurisdicción tiene autonomía para decidir qué actividades habilita y cuáles no. De consolidarse el crecimiento, tendremos que tomar medidas más drásticas. En el transporte, solo esenciales y tenemos que mejorar en el AMBA, entre CABA y conurbano". 

Asimismo, el jefe de Gobierno porteño subrayó: "Tomamos decisiones en base a los datos. Si los datos lo ameritan retrocederemos. Hoy hay más casos que ayer y eso nos preocupa y mucho. No nos va temblar el pulso para hacer lo que tengamos que hacer para cuidar la salud de la gente. Es muy importante la evolución de la ocupación de las camas, ver cuántas nos quedan disponibles. Tenemos que bajar la movilidad de los casos. En la Ciudad ya tenemos 2 días seguidos de un aumento significativo. Ayer 700 y hoy 800. Nos preocupa mucho".

En la misma sintonía, el gobernador bonaerense señaló: "Vuelvo a insistir el dato clave son las camas de terapia intensiva utilizadas. Estamos viendo que a más contagios hay más camas usadas. Después tarda un tiempo en mejorarse o no puede hacerlo y hay menos camas disponibles. Lo que genera tragedias es cuando ya no hay cómo atender a los pacientes. No importa cuánto lo hayamos ampliado si la pandemia se acelera. La única medida que hay es el aislamiento para evitar contagios. Después podemos focalizar. Estamos estudiando pasar a fase 1". 


Magario apoya la idea de retroceder con las aperturas


La vicegobernadora bonaerense afirmó en  una entrevista con Mauro Viale, en América24, que %u201Chay que parar la circulación y retroceder con algunas aperturas%u201D.Magario, se mostró en defensa de la política del aislamiento obligatorio y sostuvo que %u201Chay que parar la circulación de gente y las aperturas de comercios no esenciales%u201D. Y agregó: %u201CHace un mes, en toda la Argentina había 8 mil casos de Covid-19 y hoy estamos en 36 mil%u201D. 

%u201CTenemos el 60 por ciento -continuó- de ocupación en las camas de los hospitales de la provincia. En el Conurbano, inclusive, algunos hospitales ya no tienen habitaciones disponibles%u201D. Añadió: %u201CTrabajamos en conjunto con Nación, Provincia y Buenos Aires y siempre dijimos que si la situación empeoraba debíamos volver atrás. Hoy estamos en esa circunstancia%u201D.. 

Respecto de las eventuales restricciones en el transporte público, la vicegobernadora bonaerense señaló que  solamente los trabajadores esenciales podrán viajar. %u201CNecesitamos parar esta curva%u201D, afirmó Magario en referencia con el aumento de los contagios de Covid-19.También bregó por una %u201Cetapa de responsabilidad social%u201D, como la que hubo en los inicios de la cuarentena, para poder %u201Cachatar la curva de contagios%u201D.

Consultada sobre si el Poder Ejecutivo puede retrotraer la situación a Fase1, Magario dijo que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández,  va a tomar %u201Cla mejor y necesaria decisión para todos los habitantes del AMBA%u201D. %u201CTenemos un Presidente -prosiguió-  que va a tomar las medidas adecuadas junto al Gobernador y el Jefe de Gobierno%u201D.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET