Argentina
Sábado, 20 abril 2024
DEVOLUCION DE TICKETS
22 de junio de 2020

El GCBA pagará casi $300 millones por las funciones suspendidas del Teatro Colón

El GCBA pagará casi $300 millones por las funciones suspendidas del Teatro Colón - Revista Que
El GCBA pagará casi $300 millones por las funciones suspendidas del Teatro Colón - Revista Que

El Teatro Colón fue uno de los primeros espacios culturales que sufrió el efecto de la pandemia en la Ciudad. A mediados de abril veinticinco guías y coordinadores de visitas guiadas recibieron el telegrama de despido por parte de la empresa Eternautas a pesar de que ya regía el decreto que prohíbe los despidos por 60 días.

El coronavirus también impactó en los ciudadanos que habían adquirido entradas que se vieron suspendidas por tiempo indeterminado. En ese marco el Coliseo más importante de la Ciudad emitió un comunicado para explicarle a los espectadores sobre las medidas en el contexto de la pandemia.

"El Teatro Colón está unido desde siempre con el público a través de la pasión por la cultura y el arte. Hoy, además, estamos juntos en la lucha contra el Coronavirus (COVID-19). En esta situación inusual producto de la pandemia, el sector cultural ha sido uno de los más impactados y lo seguirá siendo en el mediano y largo plazo. Pese a la suspensión de actividades, el Teatro tiene muchos compromisos que seguir atendiendo con artistas, docentes, trabajadores y con el mantenimiento de la estructura del edificio". comienza el texto.

"En este contexto, el Teatro Colón les propone a sus abonados y espectadores donar el valor de su/s entrada/s de las funciones comprendidas entre el 17 de marzo y el 1 de julio inclusive, para que nuestro querido teatro siga manteniendo su rol protagónico en la vida cultural de los argentinos. Las donaciones contribuirán de manera decisiva para contener la emergencia y para que el Teatro Colón siga llegando al público, convirtiéndose en un símbolo de cooperación en beneficio de toda la sociedad".

El Teatro también brinda la posibilidad de recuperar el dinero de las localidades de las funciones comprendidas entre el 17 de marzo y el 1 de julio de 2020.

Ahora, según se publicó en el Boletín Oficial, la Ciudad destinará casi 300 millones de pesos ($297.779.528) para que el Teatro pueda hacer frente a la devolución de entradas. 

Aquellas personas que hayan adquirido sus localidades de manera presencial y en efectivo, y deseen acceder a la devolución del dinero, podrán hacerlo en Boletería a partir de la fecha en que se reanuden las actividades en el Teatro.

Las donaciones tanto como las solicitudes de reintegro del importe podrán efectuarse hasta el 1 de noviembre de 2020.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET