Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CONFERENCIA DE PRENSA COVID-19
23 de junio de 2020

Quirós: "Si la curva sigue ascendiendo vamos a pedir un último esfuerzo a los ciudadanos"

En conferencia de prensa el ministro de Salud porteño Fernán Quirós dijo que Ciudad definirá entre "jueves y viernes" si endurece la cuarentena.

Quirós:

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que entre jueves y viernes la Ciudad definirá el futuro de la cuarentena, en el marco de la pandemia de coronavirus. “ Estamos observando día a día la evolución de la curva. Vamos a esperar al jueves o viernes y depende de eso vamos a decidir qué restricciones tener”, sostuvo.

En la Ciudad ya son 20.081 los infectados y 415 los fallecidos. Más del 80% de las víctimas fatales tienen más de 60 años, con una edad promedio de 75 años, dijo el ministro. En barrios vulnerables, en tanto, los infectados son 7.765, de los cuales 4.160 ya fueron dados de alta y 77 murieron.

Además, el titular de la cartera sanitaria de la Ciudad sostuvo que “si la curva sigue ascendiendo, si en los próximos días se sigue sosteniendo la tendencia en alza, seguramente vamos a pedirle el último esfuerzo a los ciudadanos”. En ese sentido, aclaró que desde el Gobierno porteño se elegirá “el momento de hacer ese esfuerzo” cuando el mismo pueda ser determinante a la hora de bajar los contagios.

En cuanto a las distintas protestas y manifestaciones contra el aislamiento, el funcionario dijo: “Tenemos una larguísima cuarentena que ha sido exitosa en evitar una tragedia. Pero ha traído como consecuencia que la ciudadanía ha perdido su capacidad de poder acompañar. Las expresiones públicas son entendibles, nosotros las escuchamos y reflexionamos. Sólo pedimos que se haga con el cuidado del distanciamiento”.

Además, Quirós instó a los pacientes recuperados de coronavirus que “se propongan como donantes de plasma”, para ser utilizado en tratamientos terapéuticos de personas infectadas.

Participaron también de la conferencia de prensa el subsecretario de Planificación Sanitaria y Gestión de Red, Daniel Ferrante, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET