Argentina
Jueves, 25 abril 2024
ESPIONAJE ILEGAL
23 de junio de 2020

El FdT busca alternativas para que se investigue a los policías que trabajaron para la AFI

Se trata de un proyecto que busca crear una "comisión investigadora sobre los hechos de espionaje ilegal que vinculan a la Policía de la Ciudad".

El FdT busca alternativas para que se investigue a los policías que trabajaron para la AFI - Revista Que

La propuesta fue elaborada por la legisladora Victoria Montenegro, que trabaja en el caso desde el año pasado y fue quien interpeló al jefe de gabinete de ministros en la última sesión de año al solicitarle que de explicaciones sobre el hecho y el policía desaparecido del que aún no hay novedades. La misma  recibió el acompañamiento de los 17 legisladores que conforman el bloque.
 



El proyecto busca crear una "comisión investigadora sobre los hechos de espionaje ilegal que vinculan a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y funcionarios del gobierno" local.

Además postula que ese grupo parlamentario de trabajo investigue la "responsabilidad" de las autoridades de la Policía de la Ciudad y de funcionarios del gobierno porteño sobre el traslado de cinco efectivos de esa fuerza a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), durante la gestión nacional de Cambiemos.

La causa que origina el proyecto de Comisión "radica en la investidura de los damnificados, máximas autoridades de esta Ciudad y, en la naturaleza de los brazos ejecutores, miembros de la fuerza policial local que ellas administran. Consideramos importante entonces, que se investigue en esta Legislatura los hechos para contar con la información necesaria para dictaminar en pos de garantizar la integridad institucionalidad y transparencia ante la investigación de los hechos", según bregan los fundamentos.

"El cupo de personal policial transferido, amparado por disposiciones judiciales, según lo expresado por el Jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel al Cuerpo, el noviembre pasado, no habría sido así. Ante el supuesto de comisión de ilícitos, la constitución de esta Comisión, busca esclarecer si efectivamente los oficiales que prestaron servicio en la AFI, incurrieron en conductas inhabilitadas en el marco de las acciones y actividades propias de las misiones y funciones del personal, policial previstos por el artículo 85 de la ley Nº5388, sancionada por esta Legislatura", continúa.

"Como cuerpo debemos contribuir al esclarecimiento de hechos con presunción de ilegales, que pudieran condicionar el funcionamiento de cualquier gobierno electo democráticamente, que buscaran erosionar la calidad institucional y el sistema de representación partidaria en la ciudad, y pudieran vulnerar los derechos e intereses de los porteños", finaliza el proyecto que lleva la firma de todos los integrantes del bloque. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET