Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
25 de junio de 2020

Barrios populares y personas en situación de calle "en estado de emergencia"

La comisión de Políticas de Promoción e Integración Social, que preside la legisladora Lorena Pokoik deliberó de forma virtual la situación que viven las personas más vulnerables de la Ciudad en el contexto del coronavirus.

Barrios populares y personas en situación de calle

La Comisión de Promoción e Integración Social de la Legislatura Porteña, volvió a reunirse para tratar diferentes temas donde la situación de los más postergados, en contexto de pandemia, fue el tema principal. “Los barrios populares y las personas en situación de calle se encuentran en estado de emergencia y requieren que se profundicen todas las políticas públicas orientadas a la población más vulnerable”, advierte la legisladora porteña y Presidenta de la Comisión de Promoción e Integración Social, Lorena Pokoik.

“En mi rol de presidenta de la Comisión de Promoción e Integración Social, continúo trabajando para generar y profundizar los ámbitos de diálogo y concertación entre los diferentes bloques, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad y los diferentes actores sociales”, señala Pokoik. Las personas en situación de calle y los pedidos de informes respecto a esta problemática, también fue un tema central de esta reunión.

“Que haya la cantidad de personas fallecidas en situación de calle, antes de que comience el invierno, antes de que existan noches de cinco grados, supuestamente con un programa como el ´operativo frío´ que aborda estas situaciones y ha abierto un montón de dispositivos, y hemos superado las estadísticas de muertes del año pasado, es llamativo”, adentra la diputada Pokoik. “También es llamativo por qué tanta gente no quiere ir a los paradores, habría que preguntarse por qué prefieren pasar la noche a la intemperie, bajo la lluvia o teniendo frío y pasando hambre, y cuál es el abordaje que hay en los paradores”, Cierra.

Además se consensuaron textos de tres expedientes presentados por Laura Velasco y Matías Barroetaveña -FdT- referidos a la situación de los comedores comunitarios en barrios populares, la asistencia a personas en riesgo o situación de calle en hogares, paradores y centros de resguardo que dependen del gobierno local, y detalles de un programa de subsidios.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET