Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
CORONAVIRUS
26 de junio de 2020

Cómo será la nueva cuarentena para el AMBA

Este mediodía, el gobierno de la Nación divulgará el vídeo del Presidente, el Gobernador y el Jefe de Gobierno porteño con los nuevos alcances del aislamiento para el Area Metropolitana Buenos Aires. El mensaje saldrá grabado para evitar confusiones en la comunicación.

Cómo será la nueva cuarentena para el AMBA - Revista Que

Después de una reunión de casi cuatro horas, este viernes finalmente se conocerá el anuncio de la nueva etapa de cuarentena para el Area Metropolitana Buenos Aires. Es que, el presidente Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, grabaron un vídeo que se divulgará este mediodia en el cual se determinan mayores restricciones en el AMBA.

El anuncio se realizará luego de que ayer las tres jurisdicciones acordaran "avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan una fuerte merma en la circulación", informaron fuentes oficiales. Así lo decidieron en un encuentro que mantuvo el Presidente con Kicillof y Rodríguez Larreta ayer en la residencia de Olivos y que finalizó cerca de las 21.

El fundamento de la decisión cuyas precisiones se anunciarán hoy es "la evolución de la situación epidemiológica en el Área Metropolitana de Buenos Aires, tanto en la multiplicación de casos como en la contagiosidad del virus", indicaron fuentes oficiales.

El último reporte de contagios de la jornada, difundido ayer, indicó que fueron confirmados 2.606 nuevos casos de Covid-19, con lo que suman 52.457 positivos en el país, en tanto que la cantidad de fallecidos fueron 26 respecto al último informe emitido, con lo que suman 1.150 el total.

En lo llano, la nueva fase de cuarentena, sin mencionar el retroceso a la fase 1, tendrá fuertes controles al tránsito de los y las ciudadanas. Las actividades esenciales del pasado 20 de marzo serán las que tengan permisos para circular en transporte público.

Además, se mantendrán aperturas de bancos y algunas industrias automotrices. En la Ciudad de Buenos Aires no se podrá salir a correr y solamente se mantendrán las salidas recreativas con menores de edad. A su vez, comenzará a regir desde el miércoles primero de julio, es decir en cinco días.

No solamente el transporte público será sólo para esenciales y bajo un control estricto, sino que los autos particulares sólo podrán ocuparse por personal esencial para el cruce Gran Buenos Aires a Capital Federal o viceversa. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET