Argentina
Jueves, 25 abril 2024
CONFERENCIA DE PRENSA COVID-19
26 de junio de 2020

Fernán Quirós: "Le hablamos con franqueza a la gente sobre lo que pasa"

En conferencia de prensa el ministro de Salud porteño Fernán Quirós habló sobre nueva etapa de la cuarentena, previo a los anuncios que hará el presidente de la Nación. "Hemos acordado que necesitamos mayor nivel de restricción", dijo.

Fernán Quirós:

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós; el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni, brindaron los detalles de la situación sanitaria de la Ciudad en relación a la curva de contagios de coronavirus y su evolución, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19.

El último reporte de contagios de la jornada de ayer indicó que fueron confirmados 2.606 nuevos casos de Covid-19, con lo que suman 52.457 positivos en el país, en tanto que la cantidad de fallecidos fueron 26 respecto al último informe emitido, con lo que suman 1.150 el total.

De estos números, la ciudad de Buenos Aires registró 942, con lo que suma un total de 22.746.

“Ayer fue una reunión muy buena: políticamente hemos podido tener una mirada común”, expresó el funcionario, en relación al encuentro con funcionarios nacionales, el presidente, Alberto Fernández, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en la residencia de Olivos. “Hemos acordado que necesitamos una estrategia metropolitana”, agregó, y recalcó: “Necesitamos un mayor nivel de restricciones y ese mayor nivel va a ser informado y explicado en detalle a la ciudadanía, algo que harán el presidente, el jefe de gobierno y el gobernador en las próximas horas"

Además, informó que él estuvo reunido con el ministro de Salud Ginés González García y explicó que ambos estuvieron "acordando cuáles serían los ejes y los momentos de las intervenciones" a sugerir. En ese sentido, Quirós aseguró: "Ayer pudimos encontrar una mirada común para proponer un tipo de medidas a la ciudadanía".

Tras la viralización de imágenes de personas internadas con coronavirus que solicitaban plasma, el ministro dijo: “Ha habido videos en las redes muy dolorosos. Pero todo medicamento o tratamiento de uso humano requiere una aprobación de las entidades regulatorias. Para eso, debe demostrar que es seguro y eficaz. Eso hay que controlarlo antes del tratamiento en las personas”. En ese sentido, el funcionario añadió que “sólo se aplican tratamientos demostrados científicamente”. “El plasma podría beneficiar, como tantos otros, pero no hay demostración que tenga un beneficio clínico para esta enfermedad. Sólo se puede aplicar plasma a personas que estén dentro de un protocolo de investigación”, concluyó.

El ministro insistió en el "aumento progresivo pero lento de casos", así como destacó que el 85% de los pacientes tienen menos de 60 años pero el 80% de los fallecidos tiene más de 60.

Sobre las salidas de corredores y las actividades que podrían dar marcha atrás el ministro de salud dijo que "transitamos una pandemia que nadie vivió en el mundo en su vida", y agregó que 

"hicimos un esfuerzo muy grande para habilitar actividades que pudimos y siempre dijo que podíamos llegar a pedir un mayor esfuerzo". "Cuando el presidente anuncie las nuevas medidas le vamos a explicar a la gente por qué proponemos lo que proponemos y cómo tenemos que seguir adelante".

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET