ESTACIóN BUENOS AIRES
26/06
Nación y Ciudad se pusieron de acuerdo para acelerar los procesos del Procrear
El gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires acordaron acelerar los procesos y continuar con las entregas de viviendas del Desarrollo Urbanístico del programa Procrear. El mismo contempla la construcción de un total de 2.396 unidades habitacionales.
El gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires acordaron hoy acelerar los procesos y continuar con las entregas de viviendas del Desarrollo Urbanístico del programa Procrear, que contempla la construcción de un total de 2.396 unidades habitacionales y de las cuales ya fueron entregadas 506 viviendas.

El subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini, dijo que desde el primer día "nos hemos involucrado con la entrega de viviendas y finalización de todas las obras", en un comunicado de prensa del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (ICV) en el que se informó el entendimiento.

"Estamos convencidos que la ampliación de derechos implica tanto la mejora de las condiciones de vida de las familias como la participación del Estado en la dinamización de la economía, promoviendo la construcción de viviendas”, agregó el funcionario nacional.

“De esa manera, retomamos la finalización de 678 viviendas que estaban paradas desde mayo de 2019 y en el marco del relanzamiento del Programa poder realizar nuevos edificios y abrir nuevas inscripciones a través del Banco Hipotecario con mejores condiciones de accesibilidad”, sostuvo Scatolini.

Por su parte, el titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad, Juan Maquieyra, aseguró que “en momentos de profunda incertidumbre por el impacto de la pandemia, queremos llevar tranquilidad a las familias de que estamos trabajando coordinadamente con el Gobierno nacional para avanzar con el proceso de entrega de viviendas. Las familias que tienen tipología de vivienda asignada serán contactadas en los próximos días para comunicarles los próximos pasos del proceso”.

El director Nacional de Acceso al Financiamiento Juan Pablo Negro, destacó que “antes de fin de año, y si el contexto sanitario lo permite, estaremos comenzando el proceso de licitación y construcción de otras 270 viviendas que formaban parte del proyecto original del 2014".

"Estos nuevos departamentos tendrán las mismas características que las del resto de proyecto, con una oferta variada pensada en las diferentes unidades de convivencia actuales, con terminaciones de calidad y con un lenguaje arquitectónico contemporáneo”, agregó Negro.

"De esta manera el Desarrollo Urbanístico Procrear de Estación Buenos Aires, el más importante desarrollo habitacional y urbano producido por el Estado Nacional en Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la últimas décadas, completaría su construcción, permitiendo que más de 2500 familias accedan a la vivienda y se conviertan en vecinos de uno de los nuevos barrios de la ciudad", concluyó el comunicado oficial.