Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
26 de junio de 2020

Falleció el exgobernador de Santa Fe, Hermes Binner

Tenía 77 años y estaba internado desde el domingo pasado por un cuadro grave de neumonía. Le habían hecho el hisopado por coronavirus y dio negativo.

Falleció el exgobernador de Santa Fe, Hermes Binner - Revista Que

El exgobernador de Santa Fe y dirigente socialista Hermes Binner, de 77 años, falleció esta tarde producto de un cuadro "grave" de neumonía. Se encontraba internado desde el domingo pasado y los médicos habían adelantado que su evolución clínica era “desfavorable”. Se había descartado que tuviese coronavirus. 

"Presentó como complicación neumotórax espontáneo primario que requirió la colocación de tubo de avenamiento pleural", precisó el comunicado firmado por Santiago Moragues, director médico de la clínica de la localidad de Casilda donde el también ex diputado nacional estaba internado. 

"Su evolución clínica es desfavorable, sin requerimiento de asistencia respiratoria mecánica y que permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva", agregaba el parte.

Binner fue ntendente de Rosario entre 1995 y 2003 y gobernador de Santa Fe entre 2007-2011. Estaba alojado desde diciembre último en el geriátrico Los Naranjos, de Casilda, afectado por alzheimer avanzado y complicaciones renales.

Fue internado el domingo último en un sanatorio Primordial, de esa misma localidad, por un cuadro de "neumonía aguda". Se le realizaron los hisopados para detección de coronavirus y los resultados dieron negativo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET