SE JUNTO A JUGAR AL PADDLE
29/06
Un funcionario de Larreta será investigado por haber violado la cuarentena
La Gendarmería detuvo a 16 personas que se encontraban jugando al paddle en las instalaciones del Club Atlético Pilar. La denuncia fue realizada por vecinos al predio al ver movimientos de vehículos y personas. Luis Lobo, secretario de Deportes porteño también está implicado en la investigación.
En las últimas horas del domingo, la Gendarmería detuvo en Pilar a 16 personas que se encontraban jugando al paddle en las instalaciones del Club Atlético Pilar. La denuncia fue realizada por vecinos al predio al ver movimientos de vehículos y personas.

La sorpresa fue que entre las 16 personas que se encontraban en el Club, además de los dos propietarios, se encontraba entre los 14 jugadores el hombre de máxima confianza para el intendente de Tigre, Julio Zamora. Se trata del Secretario General y de Economía, Luis Fernando Lauria, quien fue uno de los detenidos por la Gendarmería.

La Justicia también investiga la participación del ex ministro del interior, Rogelio Frigerio. Aunque, desde el círculo del ex funcionario macrista aseguraron que no estuvo presente en el predio. Sin embargo, en declaraciones radiales, el presidente del club aseguró que entre los tres funcionarios que estuvieron jugando se encontraban Frigerio, Lauria y Luis Lobo, hombre de Horacio Rodríguez Larreta.

En definitiva, al funcionario tigrense se lo acusó de violar los decretos presidenciales que prohíben las reuniones y la actividad física en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. 

Vale recordar que, Lauria es uno de los hombres de la mesa chica del distrito de Tigre. Por caso, antes de acordar la lista única entre Julio Zamora y Malena Galmarini, cuando todavía se hablaba de la posibilidad de la lista corta para el actual alcalde, Lauria estaba llamado a ser el candidato a primer concejal y posicionarse así en la lista sucesoria para la comuna. Por el momento, desde el distrito no se lanzó ningún comunicado oficial al respecto.