Argentina
Martes, 19 marzo 2024
PREOCUPACION
29 de junio de 2020

Dios lo perdone: pastor rompió la cuarentena y hay decenas de aislados

El líder evangélico mantuvo reuniones en diferentes localidades de San Pedro. Dio positivo para coronavirus y contagió a un agente penitenciario de Baradero. Alarma entre los uniformados y riesgo para el municipio de retroceder fases.

Dios lo perdone: pastor rompió la cuarentena y hay decenas de aislados - Revista Que



Dos municipios está revolucionados luego de que un pastor evangélico rompiese la cuarentena y se contagiase de Covid-19, manteniendo varias reuniones clandestinas, en las que se podrían haber contagiado decenas de personas con coronavirus.

El hombre, de 55 años y pastor en varias iglesias, entre ellas una de San Pedro, participó de encuentros en varias localidades, por lo que el municipio realiza relevamientos para detectar posibles casos.

Luego de las denuncias, se confirmó que un agente del Servicio Penitenciario, que estuvo con él y cumple funciones en el Penal 11 de Baradero, dio positivo en el hisopado, por lo que se decidió aislar a casi 200 personas, que participaron de los múltiples encuentros prohibidos.

Según se informó, el agente penitenciario cumplió dos guardias luego de reunirse con el pastor, por lo que cinco de sus compañéros debieron ser aislados.

Desde San Pedro se informa que el hombre, quien niega haber participado de dichos encuentros, no se presentó voluntariamente, por lo que fue internado con custodia policial en el Complejo Ex Tiro Federal, a la espera de su evolución y para mantener la cuarentena.

El hecho podría derivar en un cambio de situación para ambos distritos, estimándose que San Pedro podría volver a Fase 3 o 2, según la cantidad de casos que se registre, que desde el 16 de junio pasaron de 4 a 52.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET