Argentina
Martes, 19 marzo 2024
CONFERENCIA DE PRENSA COVID-19
30 de junio de 2020

Larreta: "En nuestras decisiones no cabe lo que diga un sector político u otro, sino los datos"

Horacio Rodríguez Larreta habló en la habitual conferencia de prensa antes del endurecimiento de la cuarentena. "Hace unas semanas estábamos en un promedio de 400 diarios. La semana pasada llegamos a los 650 y la ultima a promedios de 800 y picos de mil. La tasa e contagiosidad está arriba de 1,1", precisó el jefe de Gobierno porteño.

Larreta:

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el plan para ampliar la cantidad de testeos y mejorar la búsqueda de contactos estrechos de casos positivos de coronavirus en todo el territorio de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la nueva etapa de cuarentena dura que se inicia el miércoles.

"Reforzamos el día de ayer los accesos a la Ciudad. La actividad física queda restringida. Solo quedarán abiertos los comercios esenciales. Sí vamos a mantener las salidas de los chicos los fines de semana", detalló el dirigente del PRO y agregó que en la Ciudad hay "un aumento muy preocupante de los casos" de coronavirus, por lo que destacó la necesidad de "tomar medidas estrictas para reducir al mínimo el contacto personal" y dijo que el resultado de las nuevas disposiciones se verá "en un lapso de 10 ó 12 días".

"Hace tres semanas teníamos 400 casos diarios, la semana pasada eran 650 en promedio y, los últimos siete días, arriba de 850 y un par de días con picos de mil", sostuvo Rodríguez Larreta en una conferencia de prensa en la sede del Gobierno porteño.

Rodríguez Larreta aseguró que hay 3.950 personas aisladas en la Ciudad por haber estado en contacto estrecho con casos positivos de coronavirus, y pidió a los vecinos consultar ante un mínimo síntoma de la enfermedad."Tenemos 3.950 personas aisladas en la Ciudad, es un esfuerzo enorme pero con eso se reduce a 0 que sigan contagiando", afirmó.

El jefe de Gobierno porteño dijo que las decisiones no son tomadas "por lo que diga un sector político o el otro" sino "en función de los datos y evidencias" sobre la curva de contagios del coronavirus.

"En nuestras decisiones no cabe lo que diga un sector político u otro, sino los datos, que son contundentes", afirmó en referencia al aumento "exponencial" de contagios de Covid-19 y de "la demanda de camas de terapia intensiva".

Larreta intenta con este paso diferenciarse luego de recibir presiones por parte sus socios internos en la coalición Juntos por el Cambio que le exigen desmarcarse de la gestión nacional y bonaerense, con las cuales está obligada a interactuar en el marco del combate contra la pandemia.

Acompañado por el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Méndez, el jefe comunal porteño se refirió también a la situación del sistema de salud de la Ciudad. "La ocupación de las camas está hoy en 219. Por eso es que tenemos que tomar medidas estrictas. Sabemos que son medidas que angustian a la gente, pero tenemos que reducir al mínimo el contagio personal. Estamos convencidos que reducir el contacto personal con una estrategia de detección temprana, en otras ciudades del mundo ha probado que se ameseta la tasa de contagios", sostuvo.

En este marco, puso como ejemplo el resultado del Detectar en el barrio de la Villa 31. "Allí, tuvimos algunos días con cero contagios. Lo mismo está sucediendo en el barrio 1-11 14 y en el resto de los barrios vulnerables. Dado ese éxito, lo estamos llevando al resto de la Ciudad", agregó, y defendió el endurecimiento de la cuarentena. "Comparando con otras ciudades en el mundo, hemos logrado contener un brote exponencial de casos. Hay ciudades que no hicieron una cuarentena estricta de movida y no lograron contener los casos", concluyó. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET