Argentina
Martes, 19 marzo 2024
30 de junio de 2020

Los radicales piden medidas a Nación para salvar a las Pymes

El legislador porteño Juan Francisco Nosiglia elaboró un proyecto para subsidiar a las Pequeñas y medianas empresas. En el congreso Emiliano Yacobitti y Carla Carrizo también presentaron iniciativas similares.

Los radicales piden medidas a Nación para salvar a las Pymes - Revista Que

"Producto de los casi 100 días de cuarentena y la abrupta caída de la actividad la situación es crítica, solicitamos que el Gobierno Nacional gestione la condonación de deudas de luz, agua y gas desde el inicio de la cuarentena y exima a las PyMEs del pago total o parcial del pago hasta el fin de la cuarentena", dijo el legislador porteño Juan Francisco Nosiglia.

En tanto, la Vicepresidente del Bloque UCR de Diputados Nacionales, Carla Carrizo, también presentó un proyecto de ley donde propone que empleadores y trabajadores del sector privado estén exceptuados del pago de aportes y contribuciones previstos en el aguinaldo 2020.

Carrizo plantea la suspensión del pago de aportes y contribuciones que integran la CUSS (Contribución Única de la Seguridad Social) y a las obras sociales en el sueldo anual complementario (SAC) correspondiente a 2020 tanto para empleadores como para trabajadores del sector MiPyME.

“Si el Estado no puede pagar el aguinaldo en tiempo y forma, imaginemos el sector más pequeño y vulnerable de Pymes que no ingresaron al ATP que dispuso el Gobierno. En este contexto de crisis un derecho no puede ser vivido como un impuesto”, afirmó Carrizo.

“Para los comerciantes y las Pymes esto pasa hoy con el pago del Aguinaldo. Si realmente queremos proteger el empleo formal y evitar que el sector desaparezca no alcanza con renegociar deudas hay que ayudar. Nuestra prioridad debe ser estar junto a los comerciantes y el sector emprendedor de la clase media que sostiene el 62% del empleo formal en el país”, sostuvo la diputada.

“Las obligaciones que buscamos suspender implican para empleadores poco más del 25% del salario anual complementario que paga y para los trabajadores una deducción del 17 %”, explicó la Diputada radical.

 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET