Argentina
Lunes, 18 marzo 2024
30 de junio de 2020

Ciudad subastará los locales del Barrio Olímpico a un precio base de USD1.580.000

Los 40 locales comerciales del barrio serán vendidos en una subasta pública el 15 de julio próximo. Serán subastados todos juntos, a un precio de base de u$s 1.580.000, 39.500 dólares por local.

Ciudad subastará los locales del Barrio Olímpico a un precio base de USD1.580.000 - Revista Que

El Gobierno porteño subastará la totalidad de los locales comerciales del Barrio Olímpico de manera online. Se trata del predio compuesto por los edificios que fueron ocupados por los atletas, en el marco de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollaron en 2018.

Cabe mencionar que a la fecha todavía hay 279 departamentos sin entregar y obras de remodelación que se encuentran paralizadas. Quienes fueron elegidos para comprar una unidad debieron durante un año demostrar su poder de ahorro con un plazo fijo.

“Sabemos que muchos de los que hoy sí están mudados no cumplieron con los pasos previos, hubo favoritismo a la hora de otorgar los departamentos”, denunció uno de los vecinos. Ahora muchos deben pagar las cuotas del crédito y continuar con su alquiler por los retrasos en las entregas de las viviendas que recién se adjudicarían para fines de este año.

Las familias que se mudaron esperaban contar con una playa de estacionamiento y más espacios verdes. También hay quejas por la calidad de la construcción y la demora del administrador a cargo para solucionar los problemas que fueron apareciendo.

El Barrio Olímpico es un gran complejo de 29 edificios ubicados en Villa Soldati, sobre la avenida Escalada. En total, se construyeron 1.050 departamentos de uno, dos y tres ambientes. A principios del 2018 la administración de Horacio Rodríguez Larreta había anunciado una línea de créditos hipotecarios para aquellas familias de clase media que estuvieran interesadas en comprar, como vivienda única y de ocupación permanente, uno de las unidades que se construyeron para albergar a los jóvenes que participaron de la competencia. Pero el proceso fue muy lento y en un año solo se adjudicaron el 20% de los mismos.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET