PELICULAS Y SERIES
30/06
“Dolor y Gloria” de Pedro Almodóvar arrasó en los Premios Platino
Se llevó seis estatuillas. La serie “El marginal III” también se ganó una distinción.
“Dolor y gloria”, dirigida por Pedro Almodóvar ha sido la ganadora en los apartados de Mejor Película, Dirección, Guion, Intérprete Masculino, Música Original y Dirección de Montaje. El anuncio oficial se ha realizado a través de las redes sociales oficiales como muestra de compromiso con el sector y en reconocimiento a un año de récord para el audiovisual iberoamericano.

La producción de El Deseo y El Primer Deseo ha sido encumbrada como Mejor Película Iberoamericana de Ficción, mientras que el nombre de su director, Pedro Almodóvar, se ha repetido en dos ocasiones como Mejor Dirección y Mejor Guion. El reputado cineasta suma estos trofeos al que obtuvo en 2017 cuando ganó el Premio Platino a Mejor Dirección por Julieta.
Por su parte, Antonio Banderas, protagonista de la cinta, ha obtenido el galardón a Mejor Interpretación Masculina; “Dolor y Gloria” ganó también los premios a Mejor Dirección de Montaje para Teresa Font y Mejor Música Original para Alberto Iglesias. Iglesias encadena su cuarto premio consecutivo en este mismo apartado tras los logrados en 2017 por la película Julieta, en 2018 por La Cordillera y el año pasado (2019) por Yuli.

La Mejor Interpretación Femenina fue de Carol Duarte, protagonista de la película A vida invisível, de Karim Aïnouz.  También hubo distinciones para series y la gran ganadora en este 2020 fue la española “La casa de papel” con un total de tres galardones: Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana, Mejor Interpretación Masculina en serie para Álvaro Morte, y Mejor Interpretación Femenina de Reparto en serie para Alba Flores.

El actor argentino Gerardo Romano ha sido reconocido como Mejor Interpretación Masculina de reparto en la serie El Marginal III.