Argentina
Lunes, 18 marzo 2024
DURAS CRITICAS DE LA OPOSICION
1 de julio de 2020

Larreta presentó un paquete de medidas de alivio económico por dos meses

La Ciudad condonará el pago del ABL y del impuesto por uso del espacio público a los comercios no esenciales por dos meses. Desde el peronismo consideran que "No pagar el ABL y brindar créditos es un dádiva insuficiente para lo que representa la Ciudad más rica del país".

Larreta presentó un paquete de medidas de alivio económico por dos meses - Revista Que

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, elevó un proyecto de ley a la Legislatura porteña, para poder implementar medidas de alivio económico por dos meses a los comercios no esenciales cuyas actividades se vieron afectadas durante la cuarentena.

Entre las medidas que forman parte de la iniciativa se destaca la condonación del Impuesto Inmobiliario/ABL durante junio y julio para los locales que no sean esenciales y refieran a la venta de bienes y la prestación de servicios.

Asimismo, también durante los mismos meses se condonará el impuesto al uso del espacio público para las actividades comerciales en la vía pública. Otra medida es la prórroga de la suspensión de embargos, la cual se extiende hasta el 31 de agosto.

El gobierno porteño impulsará también una nueva línea de créditos accesibles a través del Banco Ciudad, destinada a la recomposición del capital de trabajo para los comercios con actividad no esencial. Los nuevos préstamos, por un monto máximo de $500.000 por comercio, presentan una reducción de la tasa de interés, estableciéndose una tasa fija del 12% (TNA) y contemplan un período de gracia inicial de hasta 6 meses para el pago del capital e intereses y luego hasta 18 cuotas fijas (abonando la primera cuota en enero de 2021).


Luego del ingreso del proyecto de jefe de gobierno al Palacio legislativo, la legisladora Lorena Pokoik señaló que "en la Ciudad de Buenos Aires hay más de 22 mil comercios que cierran definitivamente porque el gobierno porteño no les brindó asistencia económica No pagar el ABL y brindar créditos es un dádiva insuficiente para lo que representa la Ciudad más rica del país".

En tanto, su compañero de bloque Santiago Roberto, también resaltó que "son insuficientes las medidas que toma el Gobierno de la Ciudad para paliar la pérdida económica que han sufrido los porteños y porteñas en estos más de 100 días de cuarentena".

"El Gobierno está en condiciones de ofrecer un plan integral de apoyo y sostén para ayudar a los comerciantes barriales y pymes hasta que termine la cuarentena con rebajas de ABL y patentes, condonación de multas retroactivas al 1 de marzo, subsidios  para el pago de haberes de personal y alquileres", agregó el legislador peronista.

"Es importante volver  a la misión original del Banco Ciudad, y otorgar a las pequeñas empresas créditos a tasa  0 e instrumentar un fondo de garantías solidarias. Medidas como estas y muchas otras que presente en la Legislatura se pueden hacer reordenando las prioridades en el presupuesto y cobrando un impuesto  al sector financiero para aumentar los recursos y  que sean destinados a los que hoy más lo necesitan. Es importante que la ciudad más rica del país haga un esfuerzo en igual sentido que está haciendo el Gobierno Nacional", sentenció Roberto.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET