Argentina
Martes, 19 marzo 2024
LEY MICAELA
1 de julio de 2020

La Legislatura porteña se capacitará en materia de género

Las autoridades de la Legislatura porteña conjunto con la UBA y su Secretaría de Asuntos Académicos, desarrollaron un curso para que legisladores, funcionarios y empleados de toda especialidad y jerarquía de la Casa, se capaciten de manera obligatoria y virtual en perspectiva de género.

La Legislatura porteña se capacitará en materia de género - Revista Que
La Legislatura porteña se capacitará en materia de género - Revista Que

El curso consta de tres módulos –que se darán divididos en nueve clases virtuales-, en donde se tratarán temas relacionados a la no violencia contra las mujeres y anti discriminación en el marco de la implementación de la “Ley Micaela”. La misma se pondrá en marcha a partir de hoy.

Las clases las dictarán especialistas, con asignaturas como la construcción de las masculinidades, los feminismos y colectivos, los tipos de violencia, los deberes del Estado y los dispositivos de denuncia, entre otros. Para obtener la certificación deberá completarse un trabajo de integración final.

En ese sentido, el vicepresidente primero de la Legislatura porteña Agustín Forchieri, aseguró que “detrás de esta capacitación existe un trabajo inmenso en un contexto muy complejo” y consideró que “es fundamental erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres y es por eso que decidimos reinventarnos para seguir adelante con nuestro objetivo que es acercarnos más hacia una Legislatura con perspectiva de género; hacerlo en conjunto con la Universidad de Buenos Aires es sin dudas una garantía de excelencia”.

“En este contexto es importante seguir adelante con el trabajo, es por eso que buscamos una forma para que desde el aislamiento social, preventivo y obligatorio sigamos construyendo un entorno más igualitario y un espacio de reflexión sobre nuestros actos y discursos” concluyó Forchieri”, concluyó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET