Argentina
Martes, 19 marzo 2024
FERIA LATINA
1 de julio de 2020

Limpiar, armar y desarmar la feria de la villa 31 le sale al GCBA más de $5 millones

Según se publicó en el boletín Oficial, el ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat llamó a licitación para que una empresa se encargue de armar, desarmar y limpiar los puesto de la Feria Latina, ubicada en el Barrio 31. El monto que destinará Migliore es de $5.349.408.

Limpiar, armar y desarmar la feria de la villa 31 le sale al GCBA más de $5 millones - Revista Que

El subsecretario de integración social y económica Tompas Galmarini llamó a licitación para que una empresa limpie, arme y desarme los puesto de la Feria Latina en el barrio 31. El monto destinado para la firma que gane la licitación será de un poco más de 5 millones de pesos ($5.349.408).

Según la Resolución N° 174/SSISE/20, el servicio debe comprender el traslado, armado y desarmado de hasta ciento 120 puestos móviles de la feria. Cada uno tiene 12 piezas plegables entre sí para el armado del puesto.


La cantidad a armar y desarmar, será establecida y definida por la Subsecretaría en atención a los puestos que se encuentren en uso en ese momento.

Tareas:el servicio cuenta con etapas específicas de trabajo. Para el armado: 1) Traslado de los puestos desde el depósito a la feria 2) Descarga de los puestos en la feria 3) Armado de las estructuras de hierro 4) Colocación de lonas que comprenden el techo del puesto 5) Tensado de lonas vía elásticos correspondientes 6) Entrega del servicio al personal de la Dirección General de Integración Correspondiente.

Para el desarmado: 1) Soltar el tensado de los elásticos 2) Acopiar las lonas que comprenden el techo del puesto 3) Desarmado y acopio de estructuras de hierro 4) Carga al camión de traslado 5) Traslado desde la Feria hasta el depósito, para el guardado.

El servicio comprende el control, trabajo de mantenimiento y limpieza, sobre los 240 puestos totales que comprenden la feria. Es decir, los 120 puestos móviles, más los 120 puestos fijos.

Tareas: el servicio cuenta con tareas específicas que son las siguientes 1) Lavado integral de las lonas, que comprenden los techos de la feria, con una frecuencia de una (1) vez cada quince (15) días. La misma deberá realizarse con una hidrolavadora y desengrasante 2) Recorrido diario durante los días de feria para realizar los arreglos pequeños que surjan en los puestos de la feria. Estos comprenden: a) Reemplazo de estructuras o piezas rotas por arregladas b) Acomodar lonas o estructuras mal armadas o desprolijas c) Sacar agua acumulada en los techos posterior a lluvias y tormentas d) Logística para reparación de piezas de los puestos en mal estado.

En líneas generales se espera que el contratista controle y revise diariamente que los puestos estén en óptimas condiciones para su uso, tanto en lo que respecta a la limpieza y mantenimiento de los puestos, debiendo reparar las piezas en caso de que alguna sufra algún desperfecto.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET