Argentina
Martes, 19 marzo 2024
INICIATIVA DE LA LEGISLATURA
1 de julio de 2020

Vicegobernadores avanzan en la integración federal

Los vicegobernadores de provincias argentinas mantuvieron una nueva reunión por videoconferencia, en el marco del programa “Legislaturas Conectadas” para impulsar otras iniciativas federalistas como la Liga de Vicegobernadores.

Vicegobernadores avanzan en la integración federal - Revista Que

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli, si bien no pudo participar, manifestó su total adhesión a esos encuentros que sirven para “encontrar soluciones en las emergencias y aportan a la construcción del futuro”.

"La cohesión y el intercambio de experiencias facilitan consensos y es algo que estamos practicando en medio de esta pandemia. Para seguir conectados y unidos es que estamos trabajando pese a la distancia", reafirmó Santilli.

Durante la primera reunión, el Vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, destacó la importancia del programa Legislaturas Conectadas, que comunica a los Poderes Legislativos a través de sus áreas institucionales de prensa. En dicha ocasión, los vicegobernadores, presidentes de los parlamentos provinciales, informaron acerca de sus actividades. 

Bajo el lema “el federalismo lo hacemos entre todos”, Canteros convocó a integrar un espacio federal de intercambio institucional. En ese marco, se acordó una agenda que, en el día de ayer, tuvo como invitado especial al ministro del Interior, Wado De Pedro. El funcionario nacional instó a los vicegobernadores a trabajar juntos y celebró la iniciativa.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET