Argentina
Martes, 19 marzo 2024
ESTABA PRóFUGA
2 de julio de 2020

Detuvieron a la ex de Jeffrey Epstein, cómplice de red de tráfico de menores y abusos

Ghislaine Maxwell era una pieza clave para acercar niñas a su red y explotarlas sexualmente con un método perverso.

Detuvieron a la ex de Jeffrey Epstein, cómplice de red de tráfico de menores y abusos - Revista Que

Después de muchos años de impunidad Jeffrey Epstein fue llevado a juicio por abuso y tráfico de menores, aunque no recibió ninguna pena porque este se suicidó antes de la condena. Su ex pareja, Ghislaine Maxwell, era una pieza clave para convocar a jóvenes y niñas a sus distintas propiedades envolverlas en una perversa red de sumisión y explotación sexual.
Esta mañana ella fue detenida en Bedford, New Hampshire, en el noreste de los Estados Unidos. La información fue confirmada por el FBI a la cadena de noticias Fox News. Hace apenas diez días, la mujer de 58 años nacida en Francia, pero de nacionalidad británica, había sido localizada en París por medios ingleses. Sin embargo, las autoridades federales norteamericanas confirmaron su detención en su territorio, aunque todavía no dieron información respecto de los cargos que pesan sobre su figura.
Los fiscales penales acusaron a Mawell de un cargo de conspiración para contratar menores para viajar y participar en actos sexuales ilegales, un cargo de encierro de un menor para participar en actos sexuales ilegales, un cargo de conspiración para transportar menores con intención de participar en actividades sexuales criminales y dos cargos de perjurio.

Maxwell -hija del malogrado ex magnate Robert Maxwell, antiguo dueño de Mirror Group Newspapers- quedó en el ojo de la tormenta por estar acusada de haber sido parte de la red de prostitución, tráfico de menores y abuso sexual por la que estaba acusada su antigua pareja, el millonario financista Epstein, quien se suicidó en su celda en una penitenciaría de la ciudad de Nueva York el 10 de agosto pasado.

De acuerdo con el relato hecho por las víctimas ante los investigadores, las situaciones de abuso se daban indistintamente en Nueva York, Palm Beach, las Islas Vírgenes o una casa campestre de Les Wexner, los lugares donde las pesadillas cobraban vida. Quien las instaba a satisfacer los deseos sexuales de Epstein era Ghislaine. Ella las elegía, las reclutaba, les indicaba qué hacer y muchas veces participaba del abuso. También era Maxwell la que las entregaba a los poderosos e influyentes por orden del financista. Este caso está relatado por las víctimas en el documental -Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico-, que puso al aire Netflix en las últimas semanas.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET