Argentina
Martes, 19 marzo 2024
CONFERENCIA DE PRENSA COVID-19
3 de julio de 2020

Quirós: "Es imposible decir cómo van a ser los próximos meses y la vuelta a clases"

En la habitual conferencia de prensa que realiza la Ciudad para hablar sobre la situación del coronavirus, el minitro de salud, Fernán Quirós habló de panoramas inciertos sobre los próximos meses y el regreso de los chicos a clases.

Quirós:

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, aseguró que “ al día de hoy es absolutamente imposible decir cuándo van a comenzar las clases”.

En conferencia de prensa, el titular de la cartera sanitaria reiteró la dificultad de poner fecha para la vuelta a los colegios de manera presencial: “ Vamos a encontrar la forma de retomar algún formato de actividad educativa. No creo que haya que pensar en un período tan largo como pasar todo el año, pero es imposible decir cómo van a ser los meses próximos”.

"No podemos decir cuándo volverán las clases presenciales pero podemos decir que la Ciudad se está preparando con los protocolos específicos para cuando llegue ese momento", agregó Quirós.

Una vez más, Fernán Quirós puso en relieve las dificultades que genera en los porteños la extensa cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que desde el miércoles entró en una etapa más restrictiva hasta el 17 de julio. En ese sentido el ministro de Salud porteño admitió que el humor social será clave para definir el camino a tomar una vez que culmine la actual etapa del aislamiento.
 

"Hay muchos indicadores que van a definir un poco las políticas y la intensidad de las políticas, y por supuesto que el humor social y la situación en que la sociedad esté es un elemento esencial para ese debate", sostuvo Quirós, quien de todas formas reiteró que "el elemento técnico más importante es si los casos están creciendo o decreciendo".

En el informe sanitario de la Ciudad, el ministro insistió con que en el Gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta "están profundamente ocupados y preocupados por todas las dimensiones que están siendo dañadas de las personas" en la extendida cuarentena y dijo que "las problemáticas económicas son muy intensas".

"Vamos a seguir día a día los casos, vamos a intensificar al máximo todas las políticas de contención que tiene la Ciudad. Veremos estos días cómo evoluciona el índice de reproducibilidad. Si logramos que el R baje de 1, seguramente a partir del 17 vamos a proponer ir desandando estas medidas para volver a tener un poco más de actividad tan necesaria", explicó.

En la Ciudad ya son 28.887 los infectados y 560 los fallecidos por coronavirus. En tanto, en barrios vulnerables los casos fueron 9.827 casos, con 95 fallecidos.

En tanto, Balvanera, Flores, Barracas, La Boca, Almagro, Palermo, Constitución, Villa Soldati y Chacarita son los barrios más afectados en cuanto a cantidad de casos positivos.

Participaron también de la conferencia de prensa el subsecretario de Atención Primaria, Gabriel Battistella, y la directora general de Planificación Operativa, Paula Zingoni.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET