Argentina
Martes, 19 marzo 2024
3 de julio de 2020

Piden al gobierno porteño que informe sobre el cupo laboral para personas con discapacidad

El legislador del Frente de Todos Juan Manuel Valdés presentó un pedido de informe para conocer el porcentaje de ocupación de personas con discapacidad en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Es obligación del Estado cumplir con la Ley 1502", resaltó Valdés.

Piden al gobierno porteño que informe sobre el cupo laboral para personas con discapacidad - Revista Que

El legislador Valdéz además, busca conocer la cantidad de personas inscriptas en el  Registro Laboral Único de Aspirantes con Necesidades Especiales y los números en los distintos organismos del Gobierno de la Ciudad. 

En los fundamentos, Juan Manuel Valdés explicó que “el acceso al trabajo para las personas con discapacidad no sólo representa un derecho humano fundamental, sino también es una herramienta que garantiza la autonomía, es decir, que las personas con discapacidad puedan elegir su plan de vida y de qué forma llevarlo a cabo".

"A partir del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas del INDEC, se conoce que en nuestro país el 13% de la población tiene algún tipo de discapacidad y sólo un cuarto de ella tiene trabajo estable. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rige la Ley N° 1.502, la cual exige que el 5% de los empleos públicos sean destinados a este sector".
 
“En el año 2017 la Auditoría General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (AGCBA) elaboró el informe de cumplimiento de la Ley N° 1502 en el Poder Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este se concluyó que del total de empleados solo un 1,28% son personas con discapacidad, pero si se cuentan sólo aquellas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente el porcentaje es del 0,86%” agregó el legislador del Frente de Todos. 
 
Para finalizar, Valdés expresó: “Es obligación del Estado cumplir con la Ley 1502 pero es de mencionar que en este contexto que atravesamos debido a la pandemia del Covid-19 resulta urgente que el Estado utilice todos los mecanismos a su disposición para dar respuesta a la crítica situación que están atravesando las personas con discapacidad. Debemos reforzar todas las políticas públicas que tengan como fin atender la realidad de las personas con discapacidad”

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET