Argentina
Viernes, 26 abril 2024
CUARENTENA
6 de julio de 2020

Larreta entre la espada y la pared: ¿sigue el aislamiento estricto o podrá flexibilizar?

El gobierno porteño se prepara para analizar cómo continuará el aislamiento social a partir del 17 de julio. Esperarán hasta el fin de semana para monitorear detalladamente la aritmética de la pandemia en el distrito. Podrían consideran una nueva etapa de apertura si se diera una disminución significativa de contagios.

Larreta entre la espada y la pared: ¿sigue el aislamiento estricto o podrá flexibilizar? - Revista Que

El gobierno de la Ciudad será prudente y esperará hasta próximo el fin de semana para monitorear de manera detallada la evolución de la pandemia en el distrito como producto de la cuarentena estricta a la que se regresó el 1 de julio. La última semana será clave para las definiciones.

Si se toma la curva de contagios a nivel del país, también los expertos visualizan un “aplanamiento” aunque los datos preocupan en la Ciudad, eje con el conurbano de la epidemia, por la cantidad de camas de terapia intensiva podría colapsar para internación de enfermos de covid-19 de gravedad.

La cuarentena “en ronda” o en danza podría tener otra temporada si los contagios se mantienen o comienzan a bajar; es el mecanismo que comenzó implementando la Ciudad de Buenos Aires cuando abrió la venta minorista, advirtiendo que se podría volver atrás si aumentaban los casos de infecciones, lo que finalmente ocurrió.

Si se diera una disminución significativa de contagios, una nueva etapa de apertura se estaría considerando bajo los mismos términos de cerrar nuevamente si la situación se agrava, pero manteniendo especialmente las restricciones para que el uso del transporte público sea exclusivo para trabajadores de actividades consideradas esenciales.

Cabe recordar que El gobierno bonaerense alertó sobre un peligro de colapso del sistema sanitario en el conurbano en el caso de que se repliquen los casos de COVID-19 en el primer cordón del AMBA y aseguró que no sería conveniente que la Ciudad tome medidas unilaterales después del 17 de julio tendientes a flexibilizar la actual fase de cuarentena estricta obligatoria.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, expresó que “hay que ser muy cautos y tener en cuenta que en el AMBA la ocupación de camas de terapia intensiva está en el orden del 56% y que esa situación se agravará si se toman medidas unilaterales o se disparan los niveles de contagio del virus que hay en la Ciudad de Buenos Aires al primero y segundo cordón del conurbano”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET