Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NO AVALO EL DOCUMENTO
6 de julio de 2020

Crimen de Gutiérrez: pese al silencio, Larreta se despega de Bullrich

Aunque el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta se llamó al silencio luego de que explotara la interna por el comunicado que emitieron las autoridades del Juntos por el Cambio sobre Fabián Gutiérrez, desde su entorno advierten que no se trató de un crimen político. Resta una reunión entre las principales autoridades del PRO, en la que participará Larreta, para definir cómo serán los próximos pasos a seguir y si se separarán o no del ala "más dura" del partido. 

Crimen de Gutiérrez: pese al silencio, Larreta se despega de Bullrich - Revista Que

Un comunicado aumentó las llamas en el medio de los avances por recobrar la unidad en Juntos por el Cambio. Bajo la dirección de Mauricio Macri, la presidenta del PRO Patricia Bullrich envió el comunicado en el que hablaba del asesinato de Fabián Gutiérrez como un crimen de "extrema gravedad institucional" cuando todavía seguían debatiéndolo internamente.

El comunicado de Juntos por el Cambio tuvo una cantidad efímera de firmas. Apenas las necesarias: por el PRO, Patricia Bullrich y el dirigente santafesino Federico Angelini, por la UCR, Alfredo Cornejo, y por la Coalición Cívica, el ex legislador porteño y actual diputado nacional por la Ciudad Maximiliano Ferraro. Ese grupo de dirigentes redobló la apuesta cuando llegaron los cuestionamientos por el uso político tanto el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, como el presidente Alberto Fernández, quien tildó de "miserables" y "canallas" a los que intentan sembrar la idea de un crimen político.

En tanto, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta optó por llamarse al silencio luego de que explotara la interna por el comunicado, aunque desde su entorno advierten que no se trató de un crimen político.

Lo que no se supo cuando salió el comunicado es que Patricia Bullrich se apresuró a publicarlo cuando todavía seguían las discusiones internas sobre cómo actuar políticamente ante el asesinato de Fabián Gutiérrez.

En tanto, Eduardo Macchiavelli, hombre de Larreta dentro del partido, fue quien propuso crear una comisión para trabajar en la redacción del documento y, aguardar cómo se desenvolvía la causa. Sin embargo, en el medio de esa discusión, se enteraron de que ya se había publicado el comunicado y la interna en el PRO terminó de detonar. 

Resta una reunión a través de videoconferencia entre las principales autoridades del PRO, en la que participará Larreta, para definir cómo serán los próximos pasos a seguir y si se separarán o no del ala "más dura" del partido. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET