Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
7 de julio de 2020

Larreta y Vidal arman una Mesa Ejecutiva para medirse con Macri y Bullrich

Según pudo saber LaTecla.info, ese fue el resultado de la reunión virtual que mantuvieron autoridades del PRO bonaerense y porteño en la noche de este lunes después del comunicado de Juntos por el Cambio sobre la muerte de Fabián Rodríguez. La mesa tendrá ocho integrantes. Los nombres.

Larreta y Vidal arman una Mesa Ejecutiva para medirse con Macri y Bullrich - Revista Que

Según pudo saber LaTecla.info, en la tarde noche del lunes, la dirigencia del PRO bonaerense y porteño mantuvo una reunión virtual. Si bien desde los participantes aseguraron a este medio que la cita fue convocada con cinco días de anticipación por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el eje de la temática fue el derrotero del fin de semana por el asesinato de Fabián Rodríguez.

Es que, el lamentable derrotero de la desaparición seguida del hallazgo del cuerpo de quien fuera el ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, tuvo a Juntos por el Cambio como un sembrador de suspicacias alrededor de la tragedia. Incluso, apuntaron a un posible nexo político con la causa judicial denominada "de los cuadernos".

Sin embargo, se conoció que el trágico desenlace de Gutiérrez estuvo relacionado a una situación "pasional extorsiva". Incluso, su propia familia reclamó que el deceso no se utilice políticamente para sacar ganancia para uno u otro sector.

En definitiva, el malestar no ocurrió solo en el núcleo de Gutiérrez, sino que además del oficialismo, la misma oposición quedó golpeada por el comunicado que tiene el sello intelectual de Patricia Bullrich y la firma de Juntos por el Cambio. Incluso, el PRO bonaerense puso el grito en el cielo.

Con dicho antecedente, este lunes se dieron cita las principales autoridades del partido amarillo. Estuvieron Larreta; la ex gobernadora María Eugenia Vidal; el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli; el diputado nacional Cristian Ritondo; los intendentes de Lanús y Vicente López, Néstor Grindetti y Jorge Macri; la diputada Carmen Polledo; y el funcionario nacional Eduardo Machiavelli.

En definitiva, según consignaron a este medio, además de conversar sobre el avance de la pandemia de COVID-19, la cita giró alrededor del comunicado que llevó el sello de Patricia Bullrich y la firma de la alianza opositora.

En ese sentido, aseguraron que el mensaje tuvo "intencionalidad directa y el pensamiento de una dirigente, no es la voz del espacio. Pero quedamos pegados". "Es lo dé siempre, con la forma ni con el fondo, hay muchos que no están de acuerdo", sentenciaron desde las altas esferas del PRO bonaerense a LaTecla.info.

Así, los presentes definieron conformar una Mesa Ejecutiva que pueda mitigar los comunicados que la alianza hace públicos y que generan malestar en la política con la búsqueda de profundizar la grieta divisoria. De esa manera, serán ocho los integrantes de la mesa y habrá representación de cada sector.

Por el lado de Mauricio Macri estarán sentados Pato Bullrich y Fernando de Andreis; por el lado de Larreta harán lo propio Machiavelli y Diego Santilli; en representación de Vidal estará Jorge Macri y Cristian Ritondo; mientras que el interior estará representado por el misionero Humberto Schiavone y el santafesino Federico Angelini.

Así las cosas, luego de que la impronta de Bullrich vuelva a agitar las aguas internas de Juntos por el Cambio, más precisamente del PRO en pleno proceso de reordenamiento de cara a 2021, buscarán bajar las posibilidades de disputas internas a futuro.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET