Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
DEFENSOR DEL PUEBLO
7 de julio de 2020

Amor denunció que la comida que entrega el GCBA a comedores y merenderos es insuficiente

El Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, advirtió que la asistencia alimentaria que provee el Gobierno de la Ciudad resulta insuficiente para cubrir las necesidades de los comedores y merenderos comunitarios que trabajan en villas y asentamientos, según un informe del organismo.

Amor denunció que la comida que entrega el GCBA a comedores y merenderos es insuficiente - Revista Que

Según un informe elaborado por la Defensoría del Pueblo a cargo de Alejandro Amor, la comida que el gobierno porteño reparte en comedores y merenderos no es suficiente, ya que el 80% de esos espacios que no forma parte del programa Apoyo a Grupos Comunitarios, no recibió ningún tipo de asistencia durante la emergencia sanitaria.

"Si bien, ha habido un aumento de la asistencia por parte del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ésta sólo se produjo en los establecimientos que integran el Programa Apoyo a Grupos Comunitarios", señaló el informe.

De acuerdo al documento, solo fueron incorporados al Programa Apoyo 28% de nuevos establecimientos asistidos, lo que representa poco menos de la mitad de lo necesario en base al aumento general de la demanda alimentaria.

Asimismo, el informe detalla que a partir de la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus, esos espacios, que por lo general están a cargo de referentes sociales y vecinos de los propios barrios, tuvieron un incremento de la demanda alimentaria del 60%.

En el informe, enviado a Jazmín Lerner, subsecretaria de Fortalecimiento Personal, Familiar y Comunitario del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad, se formulan una serie de recomendaciones para el funcionamiento de los comedores y merenderos comunitarios, según consignó Télam.

Algunas de esas recomendaciones son garantizar el efectivo cumplimiento del "Protocolo de prevención y actuación ante sospecha de Covid-19 en integrantes o voluntarios del Programa de Apoyo, Consolidación y Fortalecimiento a Grupos Comunitarios y del Programa Centros de Primera Infancia" y en los barrios populares", particularmente en materia de seguridad alimentaria.

Además, el documento propone realizar relevamientos semanales en todos los comedores y merenderos para que reciban la cantidad de raciones necesarias de comida.

El Defensor del Pueblo también pidió que se entregue el equipamiento e insumos básicos (barbijos, anteojos, guantes, jabón, agua, alcohol, lavandina, entre otros) para cumplir con las medidas de bioseguridad e higiene.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET