Argentina
Viernes, 19 abril 2024
CUARENTENA
8 de julio de 2020

Larreta llamó a Alberto para pedirle que relaje las medidas post 17 de julio

Horacio Rodríguez Larreta llamó al presidente Alberto Fernández para explicarle que no le queda margen para extender la cuarentena estricta en el área metropolitana más allá del 17 de julio. La Ciudad volvió a superar los mil casos de covid-19 por día.

Larreta llamó a Alberto para pedirle que relaje las medidas post 17 de julio - Revista Que

El jefe de gobierno porteño telefoneó al presidente para sugerirle que se relajen las medidas una vez que se termine el plazo de la fase 1 a la que volvió el AMBA tras la suba exponencial de contagios en el último mes.

En Gobierno coinciden en que ya no tienen margen político para seguir con la cuarentena dura y menos aún si el rango de contagios se mantiene controlado como en los últimos 10 días.

Como adelantó LPO, Alberto y Larreta coinciden en pasar de fase luego del 17, por más que la cuarentena se podría extender hasta la primavera. Otra vez el principal problema político está en las diferencias con la provincia de Buenos Aires.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, advirtió que aflojar la cuarentena en el AMBA haría "estallar" Córdoba y Rosario. Gollán insistió en que no se puede separar la estrategia porteña de la bonaerense, justo cuando hay voces en ese sentido que incluso llegaron a sugerir una ley para bloquear las fronteras entre ambos distritos.

Luego de esas declaraciones, Axel Kicillof se reunió con el ministro de Salud nacional, Ginés González García, para intentar unificar criterios. No hubo grandes avances en el encuentro, pero se habló de avanzar de fase.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET