Argentina
Martes, 19 marzo 2024
FLEXIBILIZAR LA CUARENTENA
9 de julio de 2020

Larreta y Kicillof se vuelven a encontrar con el mismo objetivo

El jefe de gobierno porteño y el gobernador de la provincia de Buenos Aires acordaron una reunión para analizar los próximos pasos a seguir del aislamiento social.

Larreta y Kicillof se vuelven a encontrar con el mismo objetivo - Revista Que

Los mandatarios de la provincia y Ciudad de Buenos Aires hablaron por teléfono y acordaron una reunión para la próxima semana. Ambos quieren avanzar en la mayoría de temas antes de ver a Alberto Fernández. "Nos tenemos que poner de acuerdo", repiten desde los dos distritos.

La idea que manejan en el territorio bonaerense es similar a la de la Ciudad, salir de la fase uno del aislamiento social. Desde gobernación dijeron que el paso principal es "estabilizar la curva", para avanzar en una apertura similar a la fase 3 que se desarrolló en el Área Metropolitana hasta el 30 de junio. "El objetivo es como mínimo volver a lo que estaba abierto el 1 de julio", indicaron desde el entorno del mandatario bonaerense.

Cabe mencionar que Horacio Rodríguez Larreta ya alertó al presidente sobre el poco margen que le queda para extender la cuarentena estricta más allá del 17 de julio. Un dato no menor es que Alberto y Larreta coinciden en pasar de fase, por más que la cuarentena se podría extender hasta la primavera. 

En tanto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que advierte "un intento permanente de generar fisuras o polémicas con el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" en torno al manejo de la cuarentena por el coronavirus cuando, en realidad, ambas administraciones apuntan a un mismo objetivo, que es lograr que los contagios desciendan.

“Los acuerdos que se vienen alcanzando hasta ahora con la Ciudad se basan en los datos sanitarios. La unidad que se ha conseguido es mirar los contagios, las camas, los fallecimientos", dijo el mandatario en una entrevista con radio El Destape.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET