Argentina
Jueves, 25 abril 2024
LEGISLADOR DE VAMOS JUNTOS
11 de julio de 2020

El oficialismo le pide a Larreta que puedan retomarse las ceremonias religiosas

S e trata de un proyecto de Claudio Cingolani, unos de los "lilitos" que pertenecen al bloque Vamos Juntos. La idea es que haya un máximo de 15 personas en el lugar; con horarios acotados y visita de una vez por semana por persona y manteniendo todas las normas de higiene y distanciamiento social.

El oficialismo le pide a Larreta que puedan retomarse las ceremonias religiosas - Revista Que

El legislador porteño Claudio Cingolani presentó un proyecto de declaración en la Legislatura en el que solicita al Ejecutivo las gestiones necesarias antes el jefe de Ministros de la Nación.

“El derecho a la libertad de religión o creencia es un derecho fundamental de cada ser humano, y es por ello que la finalidad de esta iniciativa es poner en conocimiento la necesidad planteada por las iglesias de poder reactivar, con todas las medidas de seguridad, normas de higiene y distanciamiento social, las actividades en sus templos e instalaciones eclesiásticas”, señaló el legislador que responde a Elisa Carrió.

“Es trascendental que las iglesias puedan ser incorporadas a las excepciones del cumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. Estamos hablando de instituciones que acompañan la fe de millones de personas y que pueden canalizar, mediante sus credos, la angustia social en tiempos difíciles y críticos”, agregó.

El 15 de mayo pasado, mediante la Decisión Administrativa Nº 210/2020 del jefe Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo Nacional, se había ampliado el listado de actividades y servicios exceptuados, autorizándose las actividades religiosas individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos. Es decir, se autorizaba la actividad individual de los ministros, pastores y sacerdotes, pero no el poder reunirse para celebrar, por lo menos en el AMBA.

“En ningún caso estamos hablando de ceremonias que impliquen reunión de personas. Por eso es importante mantener las medidas de prevención y no superar el número de 15 personas con horarios acotados”, afirmó el diputado de la CC-ARI quien considera el proyecto como algo “posible, siempre y cuando tomemos conciencia de los cuidados necesarios, tomando todas las medidas y respetando los protocolos pautados”.

“Esperamos que las autoridades puedan comprender la necesidad de muchas personas que encuentran en su religión un camino para seguir adelante”, agregó Cingolani.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET