Argentina
Martes, 16 abril 2024
DIPUTADOS
12 de julio de 2020

Alberto reúne a las espadas opositoras, salvo las de JxC que rechazaron el convite

Alberto Fernández mantendrá hoy una teleconferencia con el presidente de la Cámara de Diputados y los jefes de cada uno de los bloques para hablar sobre distintas leyes, entre las que se incluyen el tema de la deuda, la moratoria para empresas y particulares y una ampliación del Presupuesto. No estará Juntos por el Cambio, que pidió un encuentro exclusivo y que les avisen con más tiempo

Alberto reúne a las espadas opositoras, salvo las de JxC que rechazaron el convite - Revista Que
Alberto reúne a las espadas opositoras, salvo las de JxC que rechazaron el convite - Revista Que

Desde sectores de la oposición, sobre todo de Juntos por el Cambio, reclamaban una convocatoria del Presidente para hablar de diferentes temas. Ese llamado se realizó para este lunes a las 17, cuando Alberto Fernández, desde Olivos, mantenga una teleconferencia con el presidente de la Cámara de Dipitados, Sergio Massa, y los titulares de cada uno de los bloques legislativos. Es, además, un gesto que busca descomprimir las tensiones políticas de los últimos días.

El único espacio que no estará, llamativamente, será Juntos por el Cambio. En un comunicado difundido anoche, la fuerza que integran el Pro, la UCR y la Coalición Cívica, planteó que es el único espacio opositor que "cuenta tanto con diputados y senadores, totalizando 145 legisladores" entre propios y aliados, por lo que "una interacción seria y asidua es imprescindible para abordar la agenda parlamentaria que nos exige la ciudadanía".

"Los debates con tiempo y rigurosos son aún más relevantes en el caso de los acuerdos que serán necesarios de cara a la reconstrucción post-pandemia, algo que nos ocupa como coalición política y que preocupa a los más de 45 millones de argentinos", indicaron.

Por eso, el interbloque opositor le pidió al Presidente que, "atento al escaso tiempo que resta para la convocatoria que ayer se dio a conocer y para analizar con seriedad y rigurosidad cada uno de los temas", se organice una "reunión de trabajo de nuestros representantes en ambas cámaras con usted y su equipo a los efectos de abordar integralmente" esa agenda.

"Atento a la situación que atravesará la Argentina, estamos convencidos que debemos abordarla de manera colectiva y con pluralidad de voces", concluye el texto.

El comunicado lleva la firma de los senadores Luis Naidenoff, Humberto Schiavoni, Juan Carlos Romero y Martin Lousteau, y los diputados Mario Negri, Cristian Ritondo, Maximiliano Ferraro, Alvaro González y Alfredo Cornejo.


Negri y Ritondo

Fuentes de la Casa Rosada confiaron a La Tecla que el Presidente que no se sabe si habrá mano a mano, al menos en los próximos días, y en cuanto al resto de los bloques, Alberto “les va a pedir a los legisladores el acompañamiento en algunos proyectos que se están enviando al Congreso para su tratamiento”.

Entre ellos se incluye la moratoria anunciada para grandes empresas, Pymes y personas físicas anunciada la semana pasada, además del acompañamiento a la negoacición de la deuda que lleva adelante el gobierno nacional y el tratamiento de una ampliación del presupuesto en la que ya se encuentra trabajando el Ejecutivo y llegará al Parlamento en los próximos días.

Además, según pudo saber este medio “Alberto les va a contar a los diputados cuáles son los proyectos en los que trabaja el Gobierno para la post pandemia”. La reunión, de todos modos, “es agenda abierta”, y los legisladores podrán consultar con el Jefe de Estado de los temas que quieran. 

Esta es la segunda reunión con el Presidente mantiene con los jefes de bloque tanto del oficialismo como de la oposición, después de la que mantuvieron de manera presencial en la Casa Rosada cuando el coronavirus recién era un incipiente preocupación en el país. 

Además de Srgio Massa como presidente de la Cámara y de Máximo Kirchner, titular del bloque del Frente de Todos, quienes asistirán a la reunión son Carlos Gutiérrez (Córdoba Federal), Alejandro Rodríguez (Consenso Federal), Liliana Sapag (MPN), Ricardo Wellbarch (Frente de la Concordia Misionero), José Luis Ramón (Unidad y Equidad), Romina del Pla (FIT) y Nicolás del Caño (PTS).
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET