Argentina
Jueves, 25 abril 2024
EN PARQUE PATRICIOS
13 de julio de 2020

A solas, Larreta recibió a Kicillof: acordaron "seguir observando datos"

El jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se reunió con el gobernador bonaerense Axel Kicillof en la sede gubernamental de Parque Patricios, dispuesto a defender el retorno de la ciudad a una "fase 3 ampliada".

A solas, Larreta recibió a Kicillof: acordaron

A días de culminar la cuarentena estricta en el AMBA, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof empezaron a delinear cómo será la reapertura progresiva del aislamiento en el Área Metropolitana, donde se concentran la mayor cantidad de casos de coronavirus y donde las camas de terapia intensiva están ocupada en un 50 por ciento.


El mandatario bonaerense, que llegó en auto al edificio de la calle Uspallata, acompañado por su ministra de Comunicación, Jesica Rey, con la intención de tener una reunión a solas con el Jefe de Gobierno porteño.

Es la segunda vez que Kicillof visita las oficinas del jefe de Gobierno de la calle Uspallata. La primera fue a principios de junio. Un gesto del gobernador para preservar la relación entre ambos. La devolución de Rodríguez Larreta fue quince días después: viajó hasta La Plata junto a Diego Santilli y Fernán Quirós.

"Repasaron la situación actual de la pandemia en el Área Metropolitana, resaltaron el gran esfuerzo que está haciendo la sociedad y acordaron seguir observando la evolución de los datos de los próximos días para luego tomar la decisión de los próximos pasos para cada distrito", informaron desde el Gobierno porteño luego de la reunión.

También quedó pautado que durante la semana habrá reuniones entre ministros de ambas administraciones para establecer una "coordinación" de las medidas a adoptar, mientras que las definiciones respecto de la continuidad de la cuarentena desde el 18 de julio "se tomarán hacia el final de la semana".

Antes del encuentro, desde el entorno del gobernador Kicillof confiaron a Télam que la idea es seguir un "camino coordinado con la misma estrategia" junto a las autoridades porteñas, aunque reconocen que "podría haber algunas medidas diferenciadas que tengan que ver con la idiosincrasia poblacional".

Asumen en ese sentido que podrían haber diferencias en torno a la habilitación o no de los deportes individuales. "Nosotros somos optimistas con el cumplimiento de la cuarentena, pero cautos a la hora de pensar lo que viene", añadieron en La Plata.

Desde la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, adelantó que existen ya unos 100 protocolos que podrían implementarse dentro de un esquema de reactivación de actividades en el distrito.

"A partir del día 18 de julio debería empezar a recuperar comercios esenciales o industrias con protocolo y, paulatinamente, ir incorporando otras actividades con protocolo e, incluso la actividad deportiva", dijo Santilli en diálogo con radio La Red.

Si bien ambos mandatarios dejan en claro que tienen diferentes visiones sobre el aislamiento, días atrás Kicillof puso paños fríos y desmintió cualquier tipo de conflicto con la Ciudad. “Hay un intento permanente de generar fisuras o polémicas con el gobierno de la Ciudad" dijo Axel y sostuvo que "todos queremos que se termine cuanto antes, que se pueda volver paulatinamente a una normalidad" pero remarcó que "hoy el único medicamento que hay es la distancia social”.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET