Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
13 de julio de 2020

Reunión con Alberto: desde Juntos por el Cambio se comprometieron a trabajar unidos

Luego del reclamo inicial y una vez conseguido el encuentro virtual "a solas", los diputados y senadores del bloque mayoritario de la oposición aseguraron que "nadie puede dudar de nuestra predisposición a colaborar para salir adelante". También subrayaron la importancia de la presencia del Jefe de Gabinete en el Congreso para dar respuestas.

Reunión con Alberto: desde Juntos por el Cambio se comprometieron a trabajar unidos - Revista Que
Reunión con Alberto: desde Juntos por el Cambio se comprometieron a trabajar unidos - Revista Que

Tras una jornada que comenzó con el tironeo entre oficialismo y oposición en torno a la dinámica de los encuentros virtuales pautados por el Presidente Alberto Fernández para esta tarde, finalmente se produjo el encuentro "a solas" entre el mandatario nacional y el bloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio. 

En un principio, la reunión iba a ser compartida con todos los representantes de la oposición den el Congreso de la Nación, pero tras el reclamo del bloque mayoritario, Fernández cedió y les concedió la cita de manera privada, un rato antes, también por zoom. El encuentro comenzó casi una hora más tarde de lo previsto, minutos antes de las 18.

Allí, según pudo saber LaTecla.info, el presidente de bloque de Juntos por el Cambio de la Cámara Baja, Cristian Ritondo, ratificó el compromiso del espacio de trabajar juntos para salir adelante. 



“Nosotros no andamos con la pala al hombro para agrandar la grieta, nadie puede dudar de nuestra predisposición a colaborar para salir adelante de esta situación que nos ocupa y nos compromete a unirnos en serio “, disparó el legislador.

Asimismo, Ritondo señaló que “Somos conscientes de la complejidad del momento por eso se hace mucho mas necesario la presencia del jefe de gabinete en el Congreso y sus respuestas”. Sentenció: “Cuando se logran consensos y se trabaja en equipo, desinteresadamente, la grieta pierde profundidad”.

Del encuentro participaron los diputados Sergio Massa y Máximo Kirchner (quienes estuvieron en Olivos con Alberto) y  la senadora Anabel Fernández Sagasti por el lado del Frente de Todos, mientras que por la alianza del PRO, la UCR y la CC lo hicieron el senador Luis Naidenoff,  su par Martín Lousteau, los diputados Alfredo Cornejo, Alvaro González, Mario Negri y el mencionado Ritondo.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 Revista Qué
Todos los derechos reservados
By Serga.NET